Controversia de Tokyo Mirage Sessions #FE impulsa las ventas de la versión de Wii U

La edición original japonesa no tiene la censura de la versión de Nintendo Switch

Controversia de Tokyo Mirage Sessions #FE impulsa las ventas de la versión de Wii U

La edición original japonesa no tiene la censura de la versión de Nintendo Switch

El anuncio de la adaptación de Tokyo Mirage Sessions #FE para Nintendo Switch puso contentos a muchos fans de Nintendo, en especial porque llegaría a todo el mundo. Sin embargo, la alegría de algunos se empañó debido a que se supo que el relanzamiento global estaría basado en la versión occidental del juego de Wii U, que fue censurada en comparación con la que estuvo disponible en Japón. Esto ocasionó que los inconformes buscaran precisamente la edición nipona original, lo que impulsó las ventas a tal grado de llegar al número 1 de los juegos de Wii U más populares.

Nintendo Soup reportó que la lista en Amazon Japón de juegos para Wii U rápidamente fue conquistada por Tokyo Mirage Sessions #FE, la edición original del título, que llegó en 2016.

Es importante mencionar que la lista corresponde a los juegos de Wii U más populares del momento en la plataforma, por lo que no refleja las ventas en toda su existencia. Sin embargo, sigue siendo impresionante que la alta demanda luego de la controversia fuera tan intensa a tal grado de llegar a la primera posición luego de 4 años desde su lanzamiento en Japón. En la lista incluso aparece la Fortissimo Edition, que se encuentra en la posición número 4 al momento de redactar esta nota.

Te dejamos con una imagen de la lista a continuación. Puedes checar los puestos actualizados si visitas la página de Amazon Japón.

Juegos actualmente más vendidos de Nintendo Wii U en Amazon Japón
Juegos actualmente más vendidos de Nintendo Wii U en Amazon Japón

¿Qué piensas sobre la situación de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore? ¿Te hubiera gustado que se tomara como base la versión japonesa? Cuéntanos en los comentarios?

Se desconoce por qué Nintendo decidió trabajar sobre la edición occidental. Para atender a los jugadores inconformes, la compañía reveló poco tiempo después de la polémica que los japoneses podrán cancelar su preventa.

Tokyo Mirage Sessions #FE debutó en 2016 en América y el relanzamiento Tokyo Mirage Sessions #FE Encore llegará a Nintendo Switch el 17 de enero de 2020. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas esta página o saber más sobre la edición original si lees nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos