Blizzard se inspiró en un importante autor de manga para crear Diablo IV

El horror de la nueva entrega tendrá influencia de Cthulhu y el miedo a lo desconocido

Blizzard se inspiró en un importante autor de manga para crear Diablo IV

El horror de la nueva entrega tendrá influencia de Cthulhu y el miedo a lo desconocido

BlizzCon 2019 inició este fin de semana, el 1 de noviembre. Lo que para muchos llamó más la atención fue el anuncio de Diablo IV, la nueva entrega de la franquicia. La dirección artística de este nuevo proyecto tendrá elementos más oscuros y recientemente el equipo de desarrollo reveló que parte de la inspiración la recibieron de un reconocido artista japonés de manga.

Durante una entrevista con VG247, el diseñador de misiones líder del juego, Jason Roberts, habló sobre la estética que tendrá la producción y reveló que para ellos una de las influencias más importantes para representar el arte de Diablo IV es el trabajo del mangaka japonés Junji Ito, al igual que el enigmático Cthulhu.

“Junji Ito y algunos de los elementos que lo caracterizan, como tomar cosas mundanas y retorcerlas, creando elementos de horror en eso; aparte están los mitos de Cthulhu y algunos de los elementos de terror en ellos, especialmente el miedo a lo desconocido”, Roberts comentó para referirse a algunas obras que inspiraron al juego.

Si no conoces a Junji Ito, permítenos informarte que es un escritor e ilustrador de manga que es reconocido por su enfoque en la temática de horror, gracias al cual logra proyectar escenas aterradoras.

Una manera de constatar lo que menciona Roberts es viendo el trailer de revelación que presentaron en la inauguración de BlizzCon 2019, en el cual pueden distinguirse dichos elementos. La parte en la que esta influencia posiblemente se note más es cuando se lleva a cabo el ritual para invocar a un poderoso demonio. Abajo te dejamos el trailer, por si te lo perdiste.

Ahora que viste el video, cuéntanos, ¿puedes ver la influencia de Ito en Diablo IV? ¿Crees que la nueva entrega pueda capturar mucha de la esencia del ilustrador? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Te recordamos que el horror de Junji Ito no sólo ha sido influencia en Diablo IV, sino que también pudo ser parte de otro juego con elementos de terror. Estamos hablando de Silent Hills, pero desafortunadamente no se concretó el proyecto, por lo que el creativo no tuvo la oportunidad de trabajar en nada relacionado con él.

En cuanto a Diablo IV, debes saber que el juego incluirá un mapa enorme que podrás recorrer montando una bestia. Además, será necesaria una conexión a Internet para poder disfrutarlo. Desafortunadamente, el juego aún no tiene fecha de lanzamiento y tardará en debutar.

Si quieres descubrir todo lo que Blizzard presentó en Blizzcon 2019, te invitamos a checar nuestra cobertura en esta página.

Diablo IV está en producción para PlayStation 4 y PC. Puedes encontrar más sobre su revelación si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos