Aseguran que Valve y Apple trabajan en dispositivo de realidad aumentada

El proyecto podría debutar el próximo año

Aseguran que Valve y Apple trabajan en dispositivo de realidad aumentada

El proyecto podría debutar el próximo año

Cada vez más compañías están interesadas en el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada para diversos propósitos. Valve trabaja desde hace años con ambas tecnologías y de hecho hace poco lanzó Index, su headset VR. Ahora, todo indica que el estudio prepara algo relacionado con la realidad aumentada.

De acuerdo con diversos reportes, Valve trabaja en un dispositivo de realidad aumentada. Lo que llama la atención es que al parecer este proyecto es codesarrollado en colaboración con Apple. Según Digitimes (vía VG24/7), se retrata de un headset AR.

La información indica que el dispositivo podría debutar en algún momento de 2020, concretamente en la segunda mitad del año. Se señala también que Valve trabaja en el diseño, mientras que otras compañías, Pegatron y ODMs Quanta Computer, se ocupan de la fabricación y el ensamblaje.

Por su parte, Apple al parecer se enfoca en el software y en la interfaz de usuario para el dispositivo, cuyo nombre se desconoce por ahora. Hay que tomar en cuenta que dicha compañía también lleva años trabajando en la tecnología para sus diversas líneas de productos.

Asimismo, es importante resaltar que las compañías no han confirmado por ahora su colaboración. Así pues, la información debe ser tomada como un rumor. Dicho lo anterior, no está claro cuál será la estrategia de las compañías para acompañar el lanzamiento del headset AR.

Las fuentes señalan que la producción del dispositivo podría iniciar justo a finales de este año. Apple trabajó bastante tiempo en varios proyectos sobre realidad aumentada, pero el equipo a cargo de ellos fue reasignado a otros desarrollos.

Ante esto, se pensaba que Apple cancelaría sus proyectos relacionados con realidad aumentada y realidad virtual. Sin embargo, ahora todo indica que únicamente buscaba nuevos socios, como Valve, para poder continuar con sus planes.

En noticias relacionadas, hace tiempo surgieron pistas de que Valve trabajaba en un título de realidad virtual. Poco después, la compañía lanzó Aperture Hand Lab, un spin-off de Portal que utiliza la tecnología. Busca más noticias relacionadas con Valve en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos