¿Project xCloud tendrá juegos exclusivos? Microsoft responde

Kareem Choudhry habló sobre los planes iniciales para el servicio

¿Project xCloud tendrá juegos exclusivos? Microsoft responde

Kareem Choudhry habló sobre los planes iniciales para el servicio

Microsoft continúa trabajando en Project xCloud, su servicio de streaming que permitirá jugar cientos de títulos para Xbox One en dispositivos móviles. Sabemos que la plataforma será accesible tanto para jugadores como desarrolladores, así que muchos están emocionados por su lanzamiento oficial.

El servicio ofrecerá un gran número de juegos ya disponibles en otros dispositivos, así que los jugadores se preguntan si Microsoft tiene planes para lanzar contenido exclusivo para Project xCloud.

Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de la división de juego en la nube de Microsoft, habló sobre el tema durante una entrevista con Stevivor. El directivo aseguró que no tienen anuncios relacionados que hacer por ahora, pero que no descartan el contenido exclusivo para Project xCloud.

"En cuanto a las exclusivas [de Project xCloud], estamos en conversaciones tempranas con los [estudios] first-party y third-party pero no tenemos ningún anuncio que compartir. Los nuevos contenidos y las propiedades intelectuales tardan entre 18 meses y 2 años en desarrollarse", comentó Choudhry.

El directivo afirmó que su objetivo inicial es llevar al servicio el contenido que ya existe y que no requiere ningún cambio de desarrollo para funcionar a través de la nube. “Así que de inmediato tenemos una plataforma que puede ejecutar cualquiera de los 3000 juegos que puedes correr en Xbox hoy", agregó el miembro de Microsoft.

Choudhry también reveló que han añadido diversas API o interfaces de programación de aplicaciones al kit de desarrollo de Xbox, lo que permite detectar si un juego se está transmitiendo desde la nube.

Esta función facilitará las cosas a los desarrolladores que quieran trabajar con la plataforma y la tecnología de streaming en general. Anteriormente, se señaló que el servicio permitirá ejecutar más de 3500 juegos y tendrá soporte para los futuros lanzamientos.

Microsoft confirmó hace poco que su plataforma de streaming llegará a más lugares y dispositivos en 2020. Asimismo, la compañía reveló detalles sobre la tecnología que potenciará su servicio. Ve a este enlace para conocer más detalles sobre Project xCloud.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos