Half Life: Alyx podría significar el regreso y continuación de la serie

A Valve le encantaría llevar la franquicia más allá de la nueva entrega

Half Life: Alyx podría significar el regreso y continuación de la serie

A Valve le encantaría llevar la franquicia más allá de la nueva entrega

Valve sorprendió a sus seguidores con la revelación de Half-Life: Alyx, que se concretó ayer. Hoy sabemos que será el regreso que de la franquicia a los videojuegos. Sin embargo, algunos jugadores no quedaron satisfechos al enterarse de que se trata de un proyecto en VR y porque no tiene el número 3 en el título. Si eres uno de ellos, no te preocupes, que Alyx podría ser el primer paso de un regreso definitivo.

En una plática con The Verge, el programador y diseñador David Speyrer dejó ver que la desarrolladora está interesada en seguir con las aventuras de este mundo de ciencia ficción. Según el creativo, había muchas personas que deseaban el regreso de la serie; de hecho, es tanto el deseo que quieren seguir con la franquicia e ir más allá de Alyx.

“Sí. Probablemente no sea sorpresa que muchas personas en Valve hayan querido volver al universo Half-Life durante mucho tiempo, y esta experiencia solo ha reforzado eso. En el proceso de creación de Half-Life: Alyx, hemos tenido que explorar nuevas formas de contar historias con estos personajes y este mundo, y hemos descubierto muchas experiencias de gameplay que van más allá de lo que hemos podido hacer hacer antes. Por supuesto, tendremos que esperar y ver como reacciona la gente a Half-Life: Alyx una vez que está disponible, pero nos encantaría empujarla más allá”, mencionó Speyrer.

Como ves, la respuesta no significa necesariamente la confirmación de una nueva entrega ni mucho menos el regreso de Half-Life con un título numerado que continúe lo sucedido en Half-Life 2. Sin embargo, da esperanza a los fans que quieren ver el juego que han pedido por años, aunque para eso primero sería necesario que Half-Life: Alyx tenga una buena recepción en la audiencia.

Y tú, ¿qué opinas sobre la respuesta de Speyrer? ¿Te gustaría que el juego sea bienvenido y que anime a la desarrolladora a producir uno nuevo? ¿Estás emocionado por el regreso de la serie? Cuéntanos en los comentarios.

Si te perdiste la revelación, te contamos que este título sacará provecho de los controles de movimiento y el visor de realidad virtual Steam Index, aunque también será compatible con otros dispositivos con esta tecnología. Además, debes tomar en cuenta que ya se reveló el motor que se usó para desarrollarlo y el equipo necesario para poder jugarlo. Si el anuncio te llenó de emoción, quizá te interese saber que habrá una figura de Gordon Freeman.

Se espera que Half-Life: Alyx debute en marzo del próximo año en PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising