RUMOR: Horizon Zero Dawn pronto dejaría de ser exclusivo de PlayStation 4

Sony Interactive Entertainment permitiría llevar el juego a una nueva plataforma

RUMOR: Horizon Zero Dawn pronto dejaría de ser exclusivo de PlayStation 4

Sony Interactive Entertainment permitiría llevar el juego a una nueva plataforma

Los juegos de Sony llaman mucho la atención en la industria de videojuegos gracias a que demuestran la experiencia de una compañía que lleva 25 años en la escena. Pero desafortunadamente no es posible para usuarios de otras plataformas jugarlos debido a que son exclusivos. Sin embargo, esto podría ser diferente para uno de los exclusivos de esta generación, Horizon Zero Dawn, pues aseguran que pronto dejará de ser exclusivo de PlayStation 4.

En esta ocasión, la información proviene de un youtuber ruso llamado Anton Logvinov. En un video reciente (vía ResetEra), expresó que lo mismo que ocurrió con Death Stranding pasará con Horizon Zero Dawn, el título desarrollado por Guerrilla Games en exclusiva para PlayStation 4, y que pronto llegaría a PC.

“A todos los que estaban lamentándose cuando al inicio del año dije que Death Stranding llegaría a PC les recomiendo que se tomen pastillas calmantes y que griten que estoy loco como lo hicieron a principios de año, porque Horizon Zero Dawn estará disponible en PC en febrero del siguiente año. Con suerte, ustedes chicos estarán vivos; el anuncio ocurrirá pronto”, expresó Logvinov.

Algo importante a tomar en cuenta es que no se trata de un youtuber desconocido, sino que tiene alrededor de 615,000 seguidores y su canal está enfocado en videojuegos. Además, fue uno de los primeros en indicar que Death Stranding llegaría a PC, aunque desde un inicio se insinuó que el título de Hideo Kojima llegaría a otras plataformas.

Para aumentar la credibilidad de sus declaraciones, Logvinov agregó que se ha contactado con varios desarrolladores que ya trabajan en PlayStation 5, quienes le han asegurado que Sony les advierte “tener la versión de PC en mente”.

Esto no haría más que confirmar la postura reciente de Sony, que ya ha dejado claro su intención de llevar sus juegos a más plataformas. El antes jefe de los estudios globales de PlayStation Shawn Layden insinuó que no estarán cerrados en su ecosistema, sino que su “colección de estudios necesitan inclinarse hacia una base de usuarios más amplia”.

Otro detalle que potencia las probabilidades de que esto suceda es haber ayudado a Kojima Productions en el desarrollo de Death Stranding para PC, lo que les habría servido para tener más experiencia al momento de hacer la adaptación del juego y su Decima Engine para la plataforma.

Como ves, en esta ocasión se trata de una aseveración más aventurada, pues Horizon Zero Dawn se consideró siempre como una exclusiva de PlayStation 4; sin embargo, no hay que olvidar que así ha pasado con títulos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human, que tenían la etiqueta "Only on PlayStation", pero que luego llegaron a PC. Lo mejor será tomar esta información solamente como una posibilidad y que el tiempo se encargue de confirmarla o desmentirla.

Y tú, ¿qué piensas de este rumor? ¿Crees que Sony permita que una de sus exclusivas de esta generación llegue a PC? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Guerrilla Games ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, pues cada vez más pistas indican que una secuela de Horizon Zero Dawn estaría en producción. Si no has tenido la oportunidad de probar este exclusivo, te recordamos que hay un paquete de PlayStation 4 con varios juegos entre los que destaca éste.

Horizon Zero Dawn está disponible en exclusiva en PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o saber más sobre su propuesta si checas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos