Nintendo Switch es nombrado como uno de los peores productos de 2019 en Francia

Los consumidores no están contentos con los defectos de los Joy-Con

Nintendo Switch es nombrado como uno de los peores productos de 2019 en Francia

Los consumidores no están contentos con los defectos de los Joy-Con

Éste fue un año especial para Nintendo no sólo por el éxito de Nintendo Switch, sino también por el lanzamiento de su revisión Nintendo Switch Lite. Desafortunadamente para la compañía, muchos usuarios comenzaron a experimentar problemas con los Joy-Con y eso generó una controversia muy grande. Debido a estas anomalías, el sistema de Nintendo recientemente fue seleccionado como uno de los peores productos en Francia.

Este título fue otorgado por la Asociación de Consumidores de Francia, según informa Jeuxvideo (vía Dot Esports). Esto se determinó así luego de que muchos usuarios franceses tuvieran el mismo problema con su consola.

A esto se suma la tardanza que presentó la compañía en reconocer el problema y encontrar una solución satisfactoria para los consumidores. Finalmente, lo que ayudó a la consola a llevarse ese título es que si uno no tiene el comprobante de compra el usuario tiene que desembolsar un poco de dinero para reparar la consola, algo que no agradó a los consumidores.

Como recordarás, este año comenzaron a salir muchos reportes que evidenciaban este problema. Se conoció mundialmente como Joy-Con Drift y consiste en que los juegos registran movimiento a pesar de que el control se encuentra inmóvil, o se genera un movimiento indeseado de los personajes, lo que apunta a que se trata de un problema de los Joy-Con.

Afortunadamente, hay algunos métodos para hacer funcionar de nuevo los controles, aunque a veces no hay solución casera que pueda con ellos y la única alternativa es comprar nuevos controles o mandarlo a reparar a Nintendo, que, luego de varios días de polémica, determinó que arreglaría las consolas afectadas.

“En Nintendo nos enorgullecemos en crear productos de calidad y continuamente estamos haciendo mejoras. Estamos conscientes de recientes reportes de algunos controles Joy-Con que no están respondiendo correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch y, si algo falla en el camino a esta meta, siempre los invitamos a visitar http://support.nintendo.com para ayudarlos”, comentó un portavoz tras la polémica de los controles hace unos meses.

¿Qué te parece esta distinción que se ganó Nintendo? ¿Has tenido problemas con los Joy-Con? Cuéntanos en los comentarios.

Si respondiste afirmativamente a la última pregunta, quizá te sirva nuestro artículo en el que te contamos algunas soluciones posibles. Si no te funcionan, entonces debes ponerte en contacto con la compañía de la que adquiriste tu consola. Poco tiempo después también se confirmó que en América Latina habría reparaciones para los afectados. Desafortunadamente, el problema escaló mucho en los últimos meses a tal grado que algunos usuarios planeaban demandar a Nintendo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo Switch si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos