Una ley busca limitar horas de juego y combatir la adicción en Japón

El objetivo de la medida es proteger a los videojugadores más jóvenes

Una ley busca limitar horas de juego y combatir la adicción en Japón

El objetivo de la medida es proteger a los videojugadores más jóvenes

Tags

La Organización Mundial de la Salud determinó a mediados de 2019 incluir el trastorno por videojuegos a la Clasificación Internacional de Enfermedades. Esto con el objetivo de investigar sobre la adicción a esta forma de entretenimiento y tratar a las personas que la padecen.

La medida ha llevado a autoridades de diversos países a hacer algo al respecto. Por ejemplo, en Reino Unido ya existe una clínica para tratar la adicción a los videojuegos. Por otro lado, en otras regiones del mundo hay restricciones relacionadas con el tiempo que las personas pueden jugar.

Ahora, Japón se quiere sumar a esta última tendencia mencionada. De acuerdo con los detalles, las autoridades de la prefectura de Kagawa quieren restringir el tiempo de juego de las personas más jóvenes.

La asamblea legislativa de la localidad tiene en mente una ley para limitar la cantidad de tiempo que los niños dedican a los videojuegos diariamente. La finalidad es evitar y combatir la adicción. Esta medida se aplicaría a los niños, así como a los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Las autoridades están pensando en limitar las sesiones de juego a 60 minutos diarios entre semana. Mientras que se permitiría tener sesiones de 90 minutos diarios durante los fines de semana y días festivos. Es importante aclarar que la ley solo aplicaría a los niños que viven en Kagawa.

Asimismo, la propuesta busca implementar horarios para los estudiantes de preparatoria, quienes no podrían jugar después de las 10:00 PM si la ley se aprueba. Por otro lado, los niños de secundaria, primaria y kinder no podrían jugar después de las 9:00 PM.

La responsabilidad de aplicar estas regulaciones recaería en los padres, tutores y las escuelas. Por ahora, no hay más detalles de la propuesta, así que se desconocen sus sanciones y las posibilidades de que sea aprobada.

En noticias similares, aseguran que en China penalizan por jugar Fortnite por más de 3 horas al día. Además, un estudio reveló que la adicción al gaming se debe a factores externos y no a los videojuegos. En este enlace encontrarás más información sobre el tema.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos