Jugador convirtió control de GameCube en unos Joy-Con para Switch

El proceso de fabricación y el funcionamiento del mando se mostraron en video

Jugador convirtió control de GameCube en unos Joy-Con para Switch

El proceso de fabricación y el funcionamiento del mando se mostraron en video

Una de las cosas que más llamó la atención en la presentación de Nintendo Switch sin duda fueron sus controles. Las capacidades y los modos de uso de los Joy-Con emocionaron a los jugadores, sobre todo ya que imaginaron diversos modelos de mandos para la consola híbrida.

Sin embargo, Nintendo no ha presentado ningún modelo alternativo de los Joy-Con que se distinga por un diseño o funcionalidades diferentes respecto al diseño original. A pesar de estos, los fans de la compañía han trabajado en diversos proyectos para crear Joy-Con especiales.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Prueba de ello es el trabajo de Shank Mods, fan de la consola que decidió convertir un control de GameCube en unos Joy-Con funcionales para Nintendo Switch. El mando de GameCube es uno de los más queridos por los seguidores de Nintendo, así que el jugador decidió usarlo en su mod.

Shank Mods uso un mando GameCube Wavebird, conocido por sus funciones inalámbricas. El modder cortó el control a la mitad e hizo algunas adaptaciones para usarlo como Joy-Con, es decir, acoplados a Switch. Además, las partes del control se pueden colocar en una base para usarlo como un mando convencional. Shank Mods reveló parte del proceso de creación en un video que puedes ver a continuación:

Los controles de Nintendo Switch han causado bastante controversia, pues debutaron con un problema conocido como Joy-Con drift, que afecta de manera importante la experiencia de uso y de juego.

Nintendo se comprometió a resolver el problema mediante reparaciones gratuitas de controles en algunas regiones. Sin embargo, poco después de la salida de Nintendo Switch Lite, diversos jugadores se unieron para una demanda colectiva por el Joy-Con drift.

A pesar de esto, la consola híbrida es un enorme éxito, pues ya supera los 41 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Busca todas las noticias relacionadas con Nintendo Switch en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos