Nintendo reparará los Joy-Con en Francia tras recibir nombramiento negativo

Switch fue considerado como uno de los peores productos de 2019 en el país europeo

Nintendo reparará los Joy-Con en Francia tras recibir nombramiento negativo

Switch fue considerado como uno de los peores productos de 2019 en el país europeo

Aunque Nintendo Switch también tuvo un 2019 exitoso en Francia, las buenas noticias no estuvieron exentas de polémica y el mercado europeo no perdonó el problema que se presentó con los Joy-Con, el cual ha azotado a la consola híbrida en distintas partes del mundo y que desde hace tiempo conocemos como el infame Joy-Con Drift. Pues bien luego de que esto llevara a considerar a Switch como uno de los peores productos de 2019 en Francia, Nintendo ha respondido a la mención.

Según un reporte de Nintendo Life, luego de que Switch recibiera el nombramiento como uno de los peores productos del año por parte de la Asociación de Consumidores de Francia, la división de Nintendo en ese país se comprometió a atender el problema cuanto antes y sin costo alguno. De acuerdo con una entrevista que Phillippe Lavoue, directivo de Nintendo France, dio al medio francés Le Monde, Nintendo reparara gratis los Joy-Con que presenten el problema de "drifting" aún cuando la garantía haya expirado.

El directivo reafirmó el compromiso de Nintendo con sus consumidores y aseguró que los afectados por el Joy-Con Drift recibirán la atención adecuada, aunque aseguró que el número de casos en el mercado francés es bajo, por lo que no se trata de una situación escandalosa.

Finalmente, cabe mencionar que Nintendo ha respondido en todos los mercados en que se han presentado problemas con el Joy-Con Drift y la reparación gratuita está garantizada aún fuera del periodo en que la compañía responde por la calidad de sus productos, sin embargo y dada la falta de presencia oficial de la empresa en algunos países, los usuarios han tenido que lidiar con los intermediarios, lo que ha llevado a plantear otro tipo de soluciones compartidas por la comunidad.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos