Pistas oficiales indican que DualShock 5 será compatible con PlayStation 4

El control de PlayStation 5 contará con funciones novedosas

Pistas oficiales indican que DualShock 5 será compatible con PlayStation 4

El control de PlayStation 5 contará con funciones novedosas

PlayStation ya ha revelado que su nuevo control, que supuestamente será llamado DualShock 5 (siguiendo con el modelo tradicional de la compañía), contará con muchas características novedosas que enriquecerán la experiencia de juego. Sin embargo, a diferencia de Xbox Series X, no se ha mencionado nada en torno a la retrocompatibilidad con PlayStation 4. Si eres de los que está interesado en esta función, entonces esta noticia te alegrará un poco, ya que, según una fuente oficial, el DualShock 5 funcionaría en PlayStation 4.

Además de que confirmaría que el nuevo mando de PlayStation 5 se llamaría DualShock 5, una página de PlayStation France reveló que el control de la próxima consola tendrá compatibilidad con PlayStation 4. En concreto, fue a través de una gráfica comparativa entre los modelos del actual sistema de Sony que se dejó ver que brindaría soporte al “DS5” (DualShock 5), por lo que los usuarios podrían usarlo justo como un DualShock 4.

Lo que llama la atención es que si vas al sitio de PlayStation France, no encontrarás lo que te contamos, pues al momento de redactar esta nota el “DS5” ya no aparece. La página ahora señala que los sistemas PlayStation 4 sólo tendrían compatibilidad con DualShock 4. Aunque se espera que la retrocompatibilidad sea algo importante en el nuevo sistema, se debe acotar que Sony no ha dicho nada en relación con retrocompatibilidad de sus controles.

Dicho esto, es muy probable que la información de la página sea incorrecta; de hecho, según apunta Wccftech, la última actualización del sitio ocurrió el 19 de enero de 2017 y ahora se lee que la información fue actualizada el 17 de enero, seguramente para eliminar el “DS5”. Aun así, existe la posibilidad de que desde aquella fecha la división francesa ya tuviera conocimiento sobre las funciones del siguiente control de PlayStation y que la diera a conocer prematuramente. Te mantendremos informado, mientras te dejamos con una captura en la que se ve la supuesta retrocompatibilidad del DualShock 5 (vía Wccftech)

Imagen: Wccftech
Imagen: Wccftech

Y tú, ¿crees que será posible jugar con el DualShock 5 en el PlayStation 4? ¿Eres de los que planea usar el nuevo control en la generación anterior? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que el mando que incluirá PlayStation 5 contará con funciones nuevas, por lo que es muy probable que se omitan en la retrocompatibilidad. Unas de ellas son la respuesta háptica y los gatillos mejorados, que brindarán experiencias de juego interesantes. De hecho, ya se confirmó que Godfall, uno de los primeros exclusivos en consola, aprovechará las bondades del control.

Aún se desconocen muchos detalles sobre el mando y la nueva consola de Sony, pero se espera que sepamos más sobre ellos en un evento próximo de la compañía. Mientras tanto, puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos