Jim Ryan: PS5 y su control evolucionarán la experiencia de juego

El directivo de Sony ya probó un título en la consola de nueva generación

Jim Ryan: PS5 y su control evolucionarán la experiencia de juego

El directivo de Sony ya probó un título en la consola de nueva generación

Sony confía en el potencial que tendrá PlayStation 5, sobre todo ya que representará un avance importante respecto a las consolas de actual generación. En repetidas ocasiones, la compañía ha resaltado la tecnología que usará en su próximo hardware, que vendrá acompañado de un nuevo control con algunas funciones interesantes.

Recientemente, Jim Ryan, presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, habló sobre el alcance que tendrá PlayStation 5 a nivel tecnológico y reveló que ya probó un título en la consola.

Para empezar, el directivo resaltó la tecnología háptica con la que contará el control de la consola. Ryan afirmó estar emocionado por ver cómo los desarrolladores aprovechan dicha característica, que ofrecerá una experiencia de juego más inmersiva.

El directivo reveló que ya jugó una versión de prueba de Gran Turismo Sport en el sistema y quedó asombrado con la sensación de juego. "De hecho, yo mismo lo probé en una versión de prueba de Gran Turismo Sport. Me sorprendió mucho la sensación de juego que era muy diferente en comparación con el DualShock 4 actual”, comentó Ryan.

El presidente de SIE afirmó que el poder de PlayStation 5, junto con las innovaciones en su control, representarán una evolución de la experiencia de juego. “Por supuesto, con la mejora de los gráficos en comparación con PS4, creo que se sentirá una gran evolución como una experiencia de juego", añadió el directivo.

Anteriormente, Sony comentó que la retrocompatibilidad será clave en el éxito del próximo PlayStation. En cuanto a software, Bluepoint aseguró que su proyecto para PlayStation 5 será su mayor logro hasta ahora. Sin embargo, el estudio no ha revelado en qué trabaja.

Hace algunos días se filtró una fotografía más del kit de desarrollo de la consola. Además, la información de ciertas patentes indica que PlayStation 5 podría mejorar la experiencia para compartir contenido. Busca más información sobre la nueva consola en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos