Nintendo concentrará sus operaciones en Japón en una sola oficina

Shuntaro Furukawa reveló los planes de la compañía a nivel administrativo

Nintendo concentrará sus operaciones en Japón en una sola oficina

Shuntaro Furukawa reveló los planes de la compañía a nivel administrativo

La nueva etapa de Nintendo, representada por la llegada a la presidencia de Shuntaro Furukawa, ha estado marcada por cambios importantes que buscan adaptar la compañía a las necesidades actuales del mercado pero sin poner en entredicho la esencia que los ha convertido en una de las más grandes en la industria. Ahora que el éxito de Switch da oportunidades para hacer modificaciones, Furukawa ha aprovechado una de ellas y recientemente anunció cambios importantes a nivel administrativo y de operaciones.

Compra Nintendo Switch Lite - disponible en Amazon:

El reciente informe financiero de Nintendo no solo dio cuenta del éxito que vive la compañía japonesa gracias al gran desempeño de Switch en el mercado, también hizo lo propio en materia de anuncios que tienen que ver con la compañía y en ese sentido Shuntaro Furukawa reveló que las oficinas de Nintendo en Tokio, Japón, verán un cambio importante pues dejarán sus respectivas sedes para concentrarse en un solo lugar. Al respecto, el presidente de la compañía señaló: "actualmente, nuestro grupo está dividido entre 4 oficinas en Tokio para operaciones que incluyen el desarrollo. Esta separación de ubicaciones es inconveniente en términos de eficiencia operativa, y por esa y otras razones, estas ubicaciones se consolidarán en una sola oficina junto con una parte de las empresas de nuestro grupo para crear un sistema que pueda impulsar la eficiencia operativa. La nueva oficina de Tokio estará ubicada en Kanda-Nishikicho, en el Barrio Chiyoda, y se están haciendo los preparativos para la mudanza".

Asimismo, Furukawa informó que en términos administrativos, Nintenco contará con un comité de asesoría que se encargará de evaluar las nominaciones de directivos importantes, a fin de dar más transparencia y objetividad al proceso de selección: "el segundo punto que me gustaría mencionar es un cambio realizado en nuestro sistema de gobierno corporativo. Hemos establecido un Comité Asesor de Nominaciones para servir como órgano asesor de la Junta Directiva para deliberar sobre asuntos de nominación y compensación, como la elección de directores. Fue creado con el objetivo de aumentar la objetividad y la transparencia en el proceso de nominación y compensación de los directores. La membresía principal del comité estará compuesta por directores externos y uno de ellos también cumplirá funciones como presidente. Continuaremos trabajando para mejorar aún más nuestro sistema de gobierno corporativo".

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, la exitosa consola de Nintendo que ya vendió 52 millones de unidades y se prepara para recibir a uno de los juegos más esperados del año, Animal Crossing: New Horizons.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos