¿Astral Chain podría llegar a otras plataformas? Esto dijo PlatinumGames al respecto

El juego de acción llegó el año pasado a Nintendo Switch

¿Astral Chain podría llegar a otras plataformas? Esto dijo PlatinumGames al respecto

El juego de acción llegó el año pasado a Nintendo Switch

Uno de los grandes éxitos de 2019 fue Astral Chain, un juego de acción que debutó como una exclusiva para Nintendo Switch y que emocionó a los entusiastas del género. Dicho esto, como pasa con todas las exclusivas, hay fans de otras plataformas que sueñan con tenerlo en su sistema de preferencia, pero, ¿es algo que podría pasar? Esto dijo PlatinumGames al respecto.

En una entrevista con VideoGameChronicle, Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, habló sobre la posibilidad de que Astral Chain deje de ser exclusivo de Nintendo, como pasó con The Wonderful 101. En su respuesta, el directivo se mostró abierto a la idea; sin embargo, también dejó claro que difícilmente sucederá.

“En el caso de Astral Chain, es una IP que le pertenece la mitad a PlatinumGames y la mitad a Nintendo. Así que ahora que apenas salió, es muy pronto para decirlo. Por el momento sólo esperamos que sea un éxito para Nintendo Switch y veremos qué pasará desde ahí (…) A fin de cuentas, es decisión de Nintendo, no nuestra. Ellos son dueños de los derechos de distribución de Astral Chain, así que no tenemos voz ni voto en esa cuestión. Consideramos The Wonderful 101 como un caso exclusivo”, fueron las palabras del directivo.

Como puedes ver, la respuesta de Inaba no confirma nada y es que, después de todo, parte de la IP pertenece a Nintendo, además de que tienen los derechos de distribución. Así pues, la decisión depende de Nintendo y se antoja muy difícil que vayan a ceder su IP, así como así. Dicho esto, resulta interesante que PlatinumGames muestre cierto interés en llevar sus proyectos a más plataformas, ¿será que con el apoyo de Tencent dejarán de hacer exclusivas?

Y a ti, ¿te gustaría que Astral Chain llegara a más plataformas? ¿Crees que algún día suceda algo similar que lo que pasó con The Wonderful 101? Cuéntanos en los comentarios.

Astral Chain debutó el año pasado en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes saber más sobre este lanzamiento si lees nuestra reseña o visitas su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos