Sony analizará precio de Xbox Series X para elegir el costo de PS5

La compañía sugirió que no ha determinado aún el precio de su nueva consola

Sony analizará precio de Xbox Series X para elegir el costo de PS5

La compañía sugirió que no ha determinado aún el precio de su nueva consola

En su reporte financiero de hoy, Sony no ofreció ningún detalle sobre PlayStation 5, su consola de próxima generación. A pesar de esto, Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, habló brevemente sobre el sistema y uno de los puntos más importantes para su éxito: su precio.

El directivo sugirió que todavía no han elegido el precio que tendrá PlayStation 5 en su lanzamiento. Esto se debe a varias razones, pero una de los más relevantes es el equilibrio que buscan entre factores “conocidos y desconocidos”.

Entre ellos por supuesto está el precio que tendrá Xbox Series X, el sistema de nueva generación de Microsoft. Así pues, el costo de dicha consola sería un factor a analizar para elegir el precio de PlayStation 5. Por otro lado, también están en juego costes de mercadotecnia y desarrollo, que posiblemente también influyan en el precio final de la consola de Sony.

Totoki afirmó que primero deben tener control sobre la mano de obra y el coste de personal, para posteriormente trabajar en la producción y en las ventas. Además, el directivo señaló que, debido a las variables, es “muy difícil discutir algo sobre el precio en este momento”.

La compañía busca una transición accesible y suave de PlayStation 4 a PlayStation 5, así que analizarán los factores con detenimiento para elegir un precio. Hay que mencionar que ninguna compañía ha revelado detalles concretos del precio de sus sistemas.

"Así que es una cuestión de equilibrio y debido a que es un acto de balance, es muy difícil decir algo concreto actualmente, pero cuando dije transición suave, significa que definitivamente escogeremos el enfoque acertado y que trataremos de tener el mejor balance para que seamos rentables durante la vida de este producto", comentó Totoki.

Sony no ha confirmado una fecha para la presentación de su consola. Hace algunos días apareció una publicación al respecto, pero resultó ser falsa. Por otro lado, el creador de God of War asegura que veremos el PlayStation 5 este mes.

Fuentes señalan que un nuevo Ratchet & Clank se estrenará en la próxima consola de Sony. Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos