REPORTE: contingencia del coronavirus retrasaría debut de PlayStation 5 y Xbox Series X

Las cadenas de suministros y manufactureras están mandando a cuarentena a sus empleados

REPORTE: contingencia del coronavirus retrasaría debut de PlayStation 5 y Xbox Series X

Las cadenas de suministros y manufactureras están mandando a cuarentena a sus empleados

El reciente brote del coronavirus en diversas partes del mundo ha generado una gran amenaza que ha repercutido en la industria de los videojuegos. Esto es así debido a que China, el lugar más afectado del mundo, es parte fundamental en la cadena de fabricación de las consolas y hardware en general. Estamos en vísperas de la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero ante los brotes del coronavirus, la espera para poder disfrutarlas podría ser más larga.

Muchas compañías de tecnología tienen los procesos de fabricación ubicados en China. Una de las cadenas que brindan fuerza laboral para fabricar consolas es Foxconn y reportes recientes indican que varios trabajadores están siendo enviados a cuarentena. “La situación [del coronavirus] en China podría afectar el calendario de producción”, informó un ejecutivo de la cadena de suministros a Nikkei Asian Review.

Esto no sólo afectaría a la producción del nuevo iPhone, sino también a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, tomando en cuenta que es en ese país en donde se manufacturan estos sistemas o sus componentes. Como consecuencia, Microsoft y Sony no tendrían otra alternativa más que retrasar el lanzamiento de sus nuevas plataformas o incluso distribuir una menor cantidad de unidades. Aparte de afectar a las consolas, los juegos que debutarían con ellas podrían retrasarse.

“El sector de videojuegos está actualmente manufacturando, o comenzando a hacerlo, un cambio de generación de producto único en varios años [programado] para la temporada de fiestas de 2020”, expresó Jefferies Group (vía Business Insider by Pulse Live), que advirtió que si los paros exceden alrededor de 1 mes, los calendarios de lanzamientos de los juegos serían postergados, mientras que las consolas nuevas serían susceptibles a sufrir problemas de suministro de componentes.

Cifras recientes sobre los brotes del coronavirus indican que hasta la medianoche del 5 de febrero se sabe de 28,018 casos confirmados del coronavirus en China, mientras que hay otros 24,702 como sospechosos, y la cifra de muertes ya ascendió a 563 personas, según informa Video Games Chronicle.

¿Qué opinas de toda esta situación de interés mundial? ¿Cómo crees que se desarrolle la situación en los siguientes meses? ¿Piensas que el lanzamiento de las nuevas consolas será retrasado? Cuéntanos en los comentarios.

La mejor recomendación en China es no salir a las calles y para lograrlo, los usuarios de aquel país lograron descargar un juego pornográfico gratis. Por otro lado, esta situación encendió tanto el interés en la comunidad de jugadores que muchos descargaron un juego sobre pandemias.

Toda esta amenaza a la salud mundial también ha repercutido negativamente en eventos de videojuegos e incluso Nintendo ya se disculpó por problemas de abastecimiento de Nintendo Switch en países orientales y hoy se confirmó que The Outer Worlds para esta consola llegará aún más tarde de lo planeado.

Te mantendremos informado sobre este tema; mientras tanto, te invitamos a checar más noticias al respecto en esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising