Nintendo se disculpa por escasez de Switch provocada por el coronavirus

La enfermedad retrasará algunas preventas de juegos y consolas en Japón

Nintendo se disculpa por escasez de Switch provocada por el coronavirus

La enfermedad retrasará algunas preventas de juegos y consolas en Japón

Nintendo informó hace algunos días que el brote de coronavirus afectó la producción de Nintendo Switch. La situación no ha mejorado mucho, así que la compañía tiene también ahora problemas para cumplir con la distribución y la demanda de la consola en algunas regiones.

Esto se debe a que la producción global de Switch y la fabricación de algunos de sus componentes se hacen en China, país donde surgió el brote de coronavirus. La enfermedad ha provocado escasez tanto de consolas y accesorios en Japón.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Nintendo emitió un comunicado para hablar de la situación y disculparse con sus seguidores por la falta de productos. La compañía agradeció a los consumidores por su paciencia, pero advirtió que se esperan retrasos en la llegada de Switch, Joy-Con y algunos juegos, como Ring Fit Adventure, título que actualmente está agotado en Japón.

Además, algunos informes detallan que la preventa del Nintendo Switch edición especial de Animal Crossing: New Horizons se retrasará en Japón por la misma razón. La compañía se comprometió a hacer todo lo posible para entregar los productos con alta demanda lo antes posible, esto sin dejar de lado las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

El comunicado se enfocó en la distribución japonesa, así que desconocemos si la escasez afectará en algún momento a otras regiones. La situación en el país asiático se debe también a que Switch es la consola más exitosa desde hace meses, así que tiene una demanda muy alta.

Mientras sabemos más al respecto, te contamos que la consola híbrida ya vendió más de 52 millones de unidades. Nintendo recalcó que este año no planea lanzar un nuevo modelo de su sistema, así que no habrá un Switch Pro en 2020.

Por otro lado, analista estima que Nintendo Switch ya distribuyó más consolas que Xbox One. Busca todas las noticias relacionadas con la consola híbrida en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos