Nintendo: coronavirus no afectará ventas de Switch en América y Europa

El brote del virus ha impactado la producción de varios productos.

Nintendo: coronavirus no afectará ventas de Switch en América y Europa

El brote del virus ha impactado la producción de varios productos.

Hace unos días te informamos que Nintendo reveló que el reciente brote de coronavirus en China afectó la producción de Nintendo Switch y otros de sus productos. Ahora, la compañía informó que esta lamentable situación no afectará a sus clientes en América y Europa.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Por medio de un comunicado (vía Kotaku), un portavoz de Nintendo reconoció que el coronavirus ha afectado la producción y distribución de algunos de sus productos para el mercado japonés. Dicho esto, asegura que lo anterior no pasará en América, por lo que productos como el Nintendo Switch de Animal Crossing: New Horizons llegarán en su fecha establecida.

“Podemos confirmar que el proceso de producción de algunos productos de Nintendo para el mercado de Nintendo debido al impacto del brote de coronavirus. Nintendo no espera un impacto significativo en nuestra cadena de distribución global de sistemas y accesorios en este momento, y las ventas de producto, incluidas las preventas, no están afectadas. Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo a todos aquellos que fueron afectados por el coronavirus durante este tiempo desafiante”, explicó.

Como te hemos contado, el coronavirus ha tenido impacto en diferentes factores de la industria de los videojuegos. Tan sólo ayer, Private Division anunció que The Outer Worlds para Switch fue retrasado puesto que el coronavirus impactó al equipo de desarrollo responsable del port. Además, se han cancelado varios eventos competitivos para evitar el contagio de este virus.

Sigue este enlace para ver más noticias con Nintendo. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura del coronavirus.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos