Fabrica que manufactura PS4 y Switch está luchando contra el coronavirus

Foxconn puso en marcha plan emergente para fabricar millones de mascarillas protectoras

Fabrica que manufactura PS4 y Switch está luchando contra el coronavirus

Foxconn puso en marcha plan emergente para fabricar millones de mascarillas protectoras

La reciente emergencia de salud provocada por el brote del coronavirus en China ha puesto en jaque muchas de las actividades laborales, administrativas y de la vida diaria en ese país. Asimismo, el hecho de que muchos de los productos se manufacturen en sus fábricas ha puesto en alerta a compañías importantes a nivel mundial y hasta el momento no se puede medir el impacto que esto podría tener en cuanto a tiempos de fabricación, distribución y lanzamiento. Precisamente, un ejemplo de lo anterior se puede ver en el sector de los videojuegos, donde la fábrica que manufactura el PS4 y el Switch ha decidido enfrentar la problemática de esta forma.

Un reporte de la BBC reveló la situación que tiene lugar en los centros de fabricación de Foxconn, compañía encargada de la fabricación de dispositivos de importancia comercial como el iPhone, iPad, Kindle y que también participa en la cadena de manufactura de PlayStation 4 y Nintendo Switch. De acuerdo con la información, luego del brote de coronavirus y la emergencia que esto desató, Foxconn tuvo que cerrar varias de sus líneas de producción, por lo que decidió llegar a un acuerdo con las autoridades para abrirlas otra vez ofreciendo como compensación la fabricación inmediata de mascarillas quirúrgicas, producto que se volvió de alta demanda ante la crisis de salud que azota al país.

Al respecto, Foxconn informó que su objetivo es producir 2 millones de mascarillas quirúrgicas por día para finales de febrero, acto que, de acuerdo con el comunicado que envió la compañía, representa su forma de luchar contra el coronavirus, apelando a un producto que puede prevenir el contagio.

En cuanto al sector de los videojuegos, la crisis del coronavirus ha comenzado a tener cierto impacto, como en el caso de Switch, que comienza a ver cierta escasez de unidades y el retraso en el lanzamiento de algunos de sus juegos. Asimismo, se piensa que esta situación podría provocar el retraso en el debut de PS5 y Xbox Series X.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos