Tencent desmiente filtración sobre muertes causadas por coronavirus

La compañía segura que los datos de su sistema de recopilación fueron manipulados

Tencent desmiente filtración sobre muertes causadas por coronavirus

La compañía segura que los datos de su sistema de recopilación fueron manipulados

La emergencia de salud que azota a China tras el brote del coronavirus ha sido uno de los temas más abordados por los medios de comunicación y sabemos que en la época de Internet y el boom de las redes sociales como canales de información, este tipo de situaciones son proclives a la generación de noticias falsas. Hace unos días, la compañía Tencent, muy conocida en el sector de los videojuegos, fue señalada por una supuesta filtración que, de acuerdo con algunos medios, daba cuenta de las cifras reales de infectados y muertos por el virus, sin embargo, dicha información fue desmentida.

En marco de la crisis provocada por el coronavirus en China y la atención que ha atraído de todo el mundo, una publicación con datos supuestamente obtenidos del sistema de rastreo de epidemias de Tencent causó sorpresa y temor al incluir cifras que distaban mucho de los reportes oficiales. En ese sentido, un medio de Taiwán informó que Tencent, accidentalmente, había revelado datos relacionados con el número de contagios y muertes provocados por el coronavirus, los cuales ascendían a 154,023 y 24,589 respectivamente, cuando las cifras oficiales eran, por mucho, inferiores a la información mostrada.

Obviamente, esta publicación dio pie a una serie de especulaciones en torno a lo que parecía ser la realidad de la situación en China y aquellos sectores que suelen ver conspiraciones en este tipo de situaciones no tardaron en asegurar que las cifras "filtradas" mostraban la dimensión real de la emergencia en el país. Sin embargo, Tencent salió a desmentir dicha información y un representante de la compañía aseguró a BuzzFeed que esas publicaciones contienen información manipulada: "desafortunadamente, varias fuentes de redes sociales han distribuido imágenes manipuladas de nuestro rastreador de situaciones epidémicas con información falsa que nunca publicamos. Tencent no aprueba la difusión de información inexacta y noticias falsas, especialmente durante este período sensible. Nos reservamos todos los derechos legales y recursos en este asunto".

La problemática surgida tras el brote del coronavirus no solo tiene impacto en materia de salud pública, también lo tiene en distintos sectores dada la importancia que tiene China como país manufacturero. En el caso de los videojuegos, la situación del coronavirus comienza a provocar escasez de Switch en Japón y Asia tras las afectaciones causadas en el proceso de fabricación y distribución, mientras que la fábrica donde se fabrica la consola, junto con el PS4 y productos de Apple, ha modificado su giro de producción para luchar contra el potencial de contagio de la enfermedad viral. Esto ha llevado a pensar que uno de los efectos más importantes a nivel comercial para el sector sería el retraso en el debut de PS5 y Xbox Series X.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos