Escritor de Mass Effect revela la situación que afectó todo en BioWare

El estudio propiedad de EA vive uno de sus momentos más complicados

Escritor de Mass Effect revela la situación que afectó todo en BioWare

El estudio propiedad de EA vive uno de sus momentos más complicados

Hace años el mundo de los videojuegos se desvivía en elogios por el trabajo de BioWare y luego de que el proceso de crecimiento del estudio entregara joyas como Baldur's Gate, Star Wars: Knights of the Old Republic, Dragon Age y Mass Effect, el futuro se veía muy prometedor. Sin embargo, la casa desarrolladora se encontró en terreno inestable y sumó 2 fracasos seguidos, Mass Effect: Andromeda y Anthem, los cuales han llevado a diversos cuestionamientos e incluso a pensar en un posible cierre. Al respecto, hay muchas historias sobre lo sucedido y Drew Karpyshyn contó la suya.

Drew Karpyshyn, reconocido escritor de videojuegos y quien forjó una reputación gracias a su trabajo en Star Wars: Knights of the Old Republic y las primeras entregas de Mass Effect, reveló a través de su sitio oficial (vía Gamingbolt) que se unió a Archetype Entertainment, estudio formado por algunos extrabajadores de BioWare. Además de la emoción por el inicio de una nueva etapa creativa y laboral, Karpyshyn aprovechó la ocasión para revelar algunos detalles sobre lo sucedido en el interior de BioWare luego del éxito alcanzado y que servirían para entender lo que pasó y la razón por la que el estudio atraviesa su peor momento.

En ese sentido, el escritor señaló que luego de que el crecimiento de BioWare tuvo un costo y justo cuando el estudio parecía gozar de las mieles del éxito, el interior del equipo creativo sufría al ver cambios en las formas de trabajo, las cuales pasaron de la libertad creativa a un proceso similar a la manufactura de un producto: "llevo 10 años en la industria de los videojuegos. Cuando comencé en BioWare, todo era fresco y emocionante. Era un trabajo soñado; personas con talento trabajando juntas para crear juegos épicos como Baldur’s Gate, KOTOR, Mass Effect y Dragon Age. Pero a medida que crecimos y nos volvimos más exitosos, las cosas cambiaron. Nos volvimos más corporativos. Fuimos menos capaces de hacer lo que amamos, y los equipos fueron empujados a crear juegos basados ​​en la investigación de mercado en lugar de nuestros instintos y pasiones creativas. El trabajo de mis sueños se convirtió en un trabajo, y perdí el entusiasmo y la emoción que una vez tuve".

Actualmente, se sabe que BioWare apostará su presente y futuro con una nueva entrega de Dragon Age, otro Mass Effect y con un último intento por salvar a Anthem mediante un nuevo proceso creativo que llevará contenido y cambios importantes para esta, hasta ahora, fallida entrega.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising