Escasez de Valve Index aumentará todavía más por culpa del coronavirus

Valve ya tenía problemas para cubrir la demanda por el debut de Half-Life: Alyx

Escasez de Valve Index aumentará todavía más por culpa del coronavirus

Valve ya tenía problemas para cubrir la demanda por el debut de Half-Life: Alyx

La llegada de Half-Life: Alyx tomó por sorpresa a muchos fans de la franquicia de Valve. El anuncio del juego provocó una alta demanda de Index, el dispositivo de realidad virtual de la compañía. Ante esto, Valve se comprometió a hacer lo posible para cubrir la demanda.

Sin embargo, la tarea no será sencilla, pues el estudio se enfrenta a una dificultad inesperada: el coronavirus. Así es, el brote del virus sigue causando estragos en la industria y ahora afectará la disponibilidad de Index, cuya escasez ahora será mayor en todo el mundo.

Valve informó que el coronavirus provocó problemas de producción y distribución del dispositivo. Esto podría representar un gran problema, pues Half-Life: Alyx ya tiene fecha de lanzamiento y llegará a finales del próximo mes.

“La crisis sanitaria mundial del coronavirus ha afectado a nuestros programas de producción, por lo que tendremos muchas menos unidades a la venta durante los próximos meses en comparación con los volúmenes que habíamos previsto originalmente”, comentó Valve.

El estudio reafirmó que todos sus miembros hacen lo posible para mejorar la disponibilidad del producto. La recomendación para los jugadores fue estar al pendiente de los avisos en Steam, donde se notificará la llegada de más unidades de Index.

Por fortuna, Half-Life: Alyx funcionará con otros dispositivos VR. Así pues, podrás jugarlo con HTC Vive, Valve Index, Oculus Rift y cascos de realidad mixta de Windows. Una de las ventajas de adquirir Index es que la compra te da acceso directo al juego.

Por ahora no se sabe si el título llegará a otras plataformas, pero Valve habló recientemente sobre las posibilidades de verlo en PlayStation VR. Además, el estudio explicó por qué su nuevo proyecto no tendrá un modo multijugador.

Half-Life: Alyx se estrenará para PC el próximo 23 de marzo. Busca todas las noticias relacionadas con el título en realidad virtual en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos