¡HAL Laboratory, desarrolladora de Kirby, cumple 40 años!

La compañía preparó sorpresas para celebrar con sus fans

¡HAL Laboratory, desarrolladora de Kirby, cumple 40 años!

La compañía preparó sorpresas para celebrar con sus fans

Hoy, 21 de febrero, se cumple 1 año más de la fundación de HAL Laboratory, una compañía que tiene una íntima relación con algunas franquicias de Nintendo, pues han ayudado a su consolidación. Para celebrar los 40 años de su existencia, HAL Laboratory compartió un video especial e invitó a los jugadores a participar en un evento conmemorativo.

Con motivo de su 40.º aniversario, la compañía abrió un sitio de Internet especial, en el que destacan los hitos en toda su historia, así como sus logros más recientes, como la fundación de HAL Egg (división enfocada en títulos móviles), la apertura de los cafés temáticos de Kirby y el lanzamiento de los juegos para celulares Part Time UFO y Housuu de Shoubu! Kame Sanpo.

La compañía está celebrando con los fans este gran acontecimiento y está organizando un concurso para que los fans puedan ganarse carpetas con el emblema característico del estudio. Para participar en el evento y poder ganar este regalo, tienes que retuitear el mensaje que te dejamos más abajo. Puedes participar hasta el 3 de marzo.

Finalmente, la desarrolladora compartió un video en el que se pueden ver algunos miembros clave colorear un impresionante mural con los personajes que han acompañado al estudio en sus 40 años. Hay muchos personajes de series de nicho, ¿puedes reconocerlos a todos?

Por si no conoces a esta compañía, te contamos que ha trabajado en series muy importantes de Nintendo, como Kirby, Mother y Super Smash Bros. y de ella han salido leyendas de la industria, como Satoru Iwata, antiguo presidente de HAL y Nintendo, y Masahiro Sakurai, desarrollador conocido por su trabajo en su estudio Sora y Super Smash Bros..

A pesar de su cercanía con Nintendo, en sus inicios trabajó en muchos proyectos para múltiples sistemas, como la MSX, pero fue hasta más adelante que trabajaron en conjunto. De hecho, Nintendo, alguna vez rescató a la compañía de la bancarrota con la condición de que colocaran a Satoru Iwata como presidente, puesto que también consiguió en Nintendo años más tarde. La desarrolladora es conocida por haber trabajado muy cerca en las franquicias de Kirby, The Adventure of Lolo (Eggerland), Mother (Earthbound), Super Smash Bros. y algunos títulos de Pokémon.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes en relación con los títulos de esta compañía? ¿Cuál fue el último juego de HAL Laboratory que probaste? Cuéntanos en los comentarios.

Como te contamos, una de las franquicias en las que trabajó HAL Laboratory es The Adventure of Lolo (Eggerland), que desafortunadamente quedó en el olvido. Si quieres saber más sobre ella, te invitamos a leer este artículo y este otro que LEVEL UP preparó. Puedes encontrar más noticias relacionadas con HAL Laboratory si checas esta página.

El 21 de febrero también fue un día especial para las personas en Latinoamérica, pues se cumplió en este día un aniversario más del natalicio de Roberto Gómez Bolaños, un creativo mejor conocido como “Chespirito”. Para celebrarlo, Electronic Arts permitió a los jugadores de FIFA 20 conseguir el atuendo del Chapulín Colorado, si quieres desbloquearlo, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos