Amazon tampoco asistirá a GDC 2020

El evento sigue en pie, pero las ausencias de compañías ponen en riesgo su organización

Amazon tampoco asistirá a GDC 2020

El evento sigue en pie, pero las ausencias de compañías ponen en riesgo su organización

Las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) han inevitablemente afectado el mundo de los videojuegos no sólo en el proceso de fabricación y logística de la industria, sino también en eventos relacionados con la difusión de ésta. Uno de los próximos que ha resultado más afectado es GDC 2020 debido en gran parte a todas las compañías que están cancelando su asistencia. Hoy Amazon se unió a esta lista.

De acuerdo con información de VentureBeat, la compañía fundada por Jeff Bezos no estará presente en GDC 2020, el evento que se llevará a cabo en San Francisco del 16 al 20 de marzo de este año.

En caso de que te preguntes la relación que tiene Amazon con una presentación de desarrollo de juegos o tecnología, debes saber que la compañía ha hecho esfuerzos por la industria y en varias ocasiones ha mostrado interés en los esports. Te recordamos que, además de que Twitch es parte de ella, se espera que este año anuncie una plataforma de juego en la nube que sería rival de otras, como Project xCloud y Google STADIA.

Debido a esto, se esperaba que la compañía diera a conocer más información sobre sus planes en el evento. No obstante, su ausencia a GDC 2020 no significa que no compartirá los anuncios que preparaba. Decimos esto porque Amazon reveló que llevará a cabo una presentación por Internet para mostrar todo lo que llevarían al evento en San Francisco.

Como ves, la lista de ausentes a GDC 2020 aumenta considerablemente conforme nos acercamos a marzo y, tomando en cuenta que las preocupaciones en torno al coronavirus también son crecientes, se puede predecir que la celebración corre peligro. Aunque la compañía organizadora del evento, Informa Tech, no ha cancelado el evento ni ha dicho nada con respecto a un cambio de fecha, un portavoz aseguró a VentureBeat que se liberará un comunicado más tarde este día, 28 de febrero.

Y tú, ¿qué crees que pasará con este próximo evento en San Francisco? ¿Crees que peligra en medio de la propagación del coronavirus? ¿Qué medidas piensas que deberían tomarse al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

Definitivamente, el problema que representa el coronavirus se está volviendo muy grande, por lo que se debe considerar el riesgo que representa a los asistentes y las compañías desarrolladoras con el fin de evitar que se conviertan estos lugares sede en puntos de infección. Las alarmas también comienzan a alcanzar el E3 2020, que se llevará a cabo dentro de aproximadamente 4 meses. Si quieres ver como afectaría esta amenaza mundial de salud al evento, te invitamos a leer este artículo.

En esta página puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus y los videojuegos.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising