GDC 2020: Blizzard faltará a la conferencia para evitar contagios de coronavirus

Activision pide a sus empleados que no asistan al evento

GDC 2020: Blizzard faltará a la conferencia para evitar contagios de coronavirus

Activision pide a sus empleados que no asistan al evento

Cada vez más estudios de desarrollo están domando la decisión de ausentarse de Game Developers Conference 2020 a causa del brote de coronavirus. La última en hacerlo fue Blizzard Entertainment quien recientemente anunció su ausencia del evento para evitar contagio entre sus empleados.

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, Blizzard Entertainment anunció que faltará a la edición 2020 de Game Developers Conference. Lo que sucede es que la compañía está preocupada por la salud de sus empleados y quiere evitar que estén en riesgo de contagio del COVID-19.

Ahora bien, hay que señalar que Blizzard Entertainment sigue comprometida con la Game Developers Conference. Es por esto que está dispuesta a volver en ediciones futuras.

“Blizzard ya no asistirá a esta entrega anual de GDC debido a las mayores preocupaciones relacionadas con el COVID-19. La salud y el bienestar de nuestros equipos es nuestra mayor prioridad”, explicó Blizzard. “La conferencia siempre ha sido un evento importante para nuestros desarrolladores, así que estamos emocionados por participar en el futuro”.

Activision pide a sus empleados ausentarse de GDC 2020

Por su parte, Activision también anunció que su presencia en GDC 2020 no será la misma que en años anteriores. Lo que sucede es que les pidió a sus empleados que no asistan a esta edición del evento para así evitar contagios por coronavirus.

“La salud y bienestar de nuestros equipos es nuestra mayor prioridad y debido a la creciente preocupación relacionada con COVID-19, Activision le pide a sus empleados que no atiendan a esta edición de GDC conforme seguimos monitoreando la situación”, mencionó la compañía.

En otra publicación, Activision explicó que no fue fácil tomar esta decisión, ya que la conferencia es muy importante para ellos. Dicho esto, se declararon emocionados por participar en futuras ediciones.

Varias compañías se han bajado de GDC 2020 por el coronavirus

Cabe mencionar que el Activision y Blizzard no son las únicas compañías que han decidido abandonar GDC 2020 debido al coronavirus.

Te recordamos que compañías como Sony Interactive Entertainment, Epic Games, Microsoft y Electronic Arts decidieron abandonar el evento. Cabe mencionar que por el momento el evento se seguirá llevando a cabo pese a que hubo una alerta de emergencia en San Francisco, California, ciudad de Estados Unidos en la que se llevará a cabo.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el coronavirus. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de GDC 2020.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos