Corte falla en contra de Nintendo por demanda relacionada con 'Joy-Con drift'

El intento de la compañía por desestimar el conflicto no fue aceptado

Corte falla en contra de Nintendo por demanda relacionada con 'Joy-Con drift'

El intento de la compañía por desestimar el conflicto no fue aceptado

El año pasado, Nintendo enfrentó una situación de hardware importante luego de que se confirmara que una cantidad importante de controles Joy-Con de Switch presentaban problemas luego de cierto tiempo de uso, lo que con el tiempo se conoció como el Joy-Con drift. Aunque la compañía respondió de forma adecuada, facilitando la reparación gratuita, un grupo de usuarios decidió emprender acciones legales y tal parece que el asunto va en serio.

Nintendo Switch Lite - Disponible en Amazon

En septiembre de 2019, te informamos de la demanda colectiva que inició la firma Chimcles Shwarts Kriner & Donalds-Smith en calidad de representante de un grupo de usuarios de Switch de 16 estados de EUA, quienes señalaron los desperfectos que, de acuerdo con su experiencia, presentaron sus consolas y controles sin razón aparente tras poco tiempo de uso. El proceso se inició en una Corte de Washington, D.C., y el primer intento de Nintendo por poner fin al conflicto fracasó.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, una Corte de Washington rechazó la petición de Nintendo de desestimar la demanda colectiva iniciada por la firma Chimcles Shwarts Kriner & Donalds-Smith, la cual señala a la compañía japonesa como responsable de prácticas comerciales injustas y engañosas.

Nintendo todavía tiene un recurso legal disponible

Este primer revés significa que la demanda sigue su curso, sin embargo, la Corte también dio a Nintendo la oportunidad para iniciar un recurso de arbitraje que permita definir la validez de la demanda. En caso de que el fallo en esta ocasión sea favorable para Nintendo, el problema habrá terminado, de lo contrario, la compañía no tendrá más opción que responder al proceso legal.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos