¿Figuras LEGO de Super Mario interactuarán con Nintendo Switch?

Creativo reveló detalles de la tecnología que usará la figura de Mario

¿Figuras LEGO de Super Mario interactuarán con Nintendo Switch?

Creativo reveló detalles de la tecnología que usará la figura de Mario

Nintendo confirmó esta semana una alianza con LEGO para lanzar figuras interactivas de Super Mario. La noticia emocionó a los seguidores de la marca, quienes están ansiosos por conocer más detalles de esta colección y todas sus funciones.

Por fortuna, Jonathan Bennink, jefe de diseño digital del proyecto, reveló muchos detalles sobre las figuras de Super Mario. Durante una entrevista con The Brothers Brick (vía Nintendo Everything), el creativo detalló algunas características de los nuevos juguetes y habló sobre su relación con Switch.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Los LEGO de Super Mario serán más que simples figuras armables

Como se reveló en su trailer de presentación, las figuras de Super Mario serán diferentes a otros productos de LEGO, pues incorporarán tecnología digital. Bennink reveló que LEGO colaboró con Nintendo para hacer esto posible.

Gracias a esta iniciativa, la figura de Mario tendrá pantallas en los ojos, en su boca y en la parte de su vientre. Asimismo, el juguete tendrá un sensor óptico que detectará diversa información sobre el juego en general.

De esta forma se mostrará cuántas monedas se han reunido, el tiempo que te resta para completar un nivel diseñado y otro tipo de interacciones. La figura tendrá una bocina y otro sensor de colores en la parte inferior, con el que podrá detectar los diferentes tipos de bloques LEGO.

Algunas de las piezas del set integrarán códigos de barras, que la figura podrá detectar para activar diversos tipos de reacciones. Debido a esta tecnología, muchos esperan que las figuras sean de alguna forma compatibles con Switch.

Bennink fue claro y afirmó que la figura de Mario no podrá interactuar con la consola híbrida ni con ninguna otra plataforma de Nintendo. Además, el producto como tal no fue pensado como un videojuego, sino como una forma de buscar nuevas maneras de jugar.

Nintendo supervisa de cerca la creación de los LEGO de Super Mario

Tal como muchos imagina, Nintendo supervisa de cerca todo lo relacionado con el producto, pues después de todo se trata de su franquicia más popular. Bennink reveló que se pensó mucho en el diseño final y que Nintendo fue muy específico en los colores que se debían usar en las figuras.

Inicialmente, la colección iba a tener más detalles amarillos para hacer referencia a LEGO. Sin embargo, posteriormente se optó por una mezcla entre los colores de ambas compañías. El rojo era esencial debido al diseño de Mario y a Nintendo en general.

En cuanto al precio, todavía no ha sido revelado, pero Bennink comentó que buscaron un balance entre el costo y la tecnología para que las figuras sean accesibles para todos. Por último, se reveló que el producto está dirigido sobre todo a niños de más de 6 años.

Por si te lo perdiste: ¿LEGO podría lanzar juguetes de otra IP de Nintendo?

Bennink aseguró que hay algunas sorpresas en camino que anunciarán pronto, una de ellas estará relacionada con la posibilidad de desprender diversas partes de las figuras, como la cabeza de Mario. La colección debutará en algún momento de este año. Aquí encontrarás más información sobre Nintendo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising