Reportan que GameStop cerrará algunas sucursales debido al coronavirus

Aseguran que la compañía no pagará a los empleados durante los días de inactividad

Reportan que GameStop cerrará algunas sucursales debido al coronavirus

Aseguran que la compañía no pagará a los empleados durante los días de inactividad

En este periodo de prevención para disminuir el riesgo de contagios por coronavirus (COVID-19), uno de los países que intensificó sus medidas fue Estados Unidos e incluso en algunos estados se ordenó el cierre temporal de algunos comercios y la suspensión de diversas actividades. GameStop fue duramente criticado por no ser una de estas tiendas y en vez de ello seguir operando pese a la contingencia. A 1 día de estas noticias, al parecer los planes cambiaron, pues algunas sucursales cerrarán.

De acuerdo con un reporte de Kotaku, los encargados de las tiendas en el estado de California están recibiendo comunicados oficiales que indican que todas las tiendas de la cadena cerrarán sus puertas y permanecerán así hasta nuevo aviso, ya que obtengan información de la oficina de gobierno del estado.

Por si te lo perdiste: el antiguo presidente de Nintendo of America tratará de mejorar la situación de GameStop.

Estas medidas sólo afectarán a las tiendas de California

Como te comentamos, estas acciones preventivas sólo se aplicarán a las tiendas ubicadas en este estado. Hay otras sucursales en varios lugares de Estados Unidos, como Nueva York y Pensilvania, ciudades en las que se está obligando la clausura temporal de negocios. Sin embargo, la compañía no respondió si planea cesar operaciones en estos estados.

A pesar de que se trata de una medida que beneficiará a los empleados y los consumidores, estas noticias no caerán tan bien a los primeros, pues 2 trabajadores de GameStop confirmaron a Kotaku que durante este periodo de inactividad no serán remunerados; es decir, durante la suspensión estarán prácticamente desempleados.

¿Qué opinas de las medidas de GameStop? ¿Consideras que es la mejor manera de actuar en medio de la pandemia? Cuéntanos en los comentarios.

Estas noticias son para muchos el mejor movimiento que la compañía podía haber tomado, luego de que se encontrara en una polémica en torno a la forma en la que intentaba prevenir los contagios en sus tiendas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con GameStop si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos