Kickstarter relacionado con Animal Crossing enfureció a Nintendo

La compañía hizo que el proyecto se modificara porque violaba derechos de autor

Kickstarter relacionado con Animal Crossing enfureció a Nintendo

La compañía hizo que el proyecto se modificara porque violaba derechos de autor

Nintendo no se anda con medias tintas en cuanto a la protección de sus IP y parece que la compañía tuviera una especie de rastreador para los casos en que algún tercero esté usando su contenido sin permiso. Precisamente, una situación de ese tipo acaba de suceder en un proyecto de Kickstarter relacionado con Animal Crossing: New Horizons que llamó la atención de la compañía japonesa.

Un reporte de Nintendo Life reveló los cambios realizados a un proyecto de Kickstarter luego de que Nintendo enviara su, ahora tradicional, notificación de violación de derechos de autor, en este caso de Animal Crossing: New Horizons. De acuerdo con la información, el problema inició cuando se lanzó en Kickstarter una campaña para financiar una cartera para pasaporte cuyos diseños, de inicio, manejaban una paleta de colores similar a la que ha usado Nintendo para promocionar Animal Crossing: New Horizons.

Si bien Nintendo no es dueño de ningún color ni de sus combinaciones, el proyecto llamó su atención pues los diseños incluían elementos similares a los usados en entregas de Animal Crossing, incluyendo un mapache que se parece a Tom Nook. Asimismo, la compañía notó que los responsables de este proyecto hicieron un juego de palabras en alusión a Animal Crossing: New Horizons para describir el producto: "cute animal pattern passport cover for your new adventures crossing the horizons!"

Imagen: compartida por Nintendo Life
Imagen: compartida por Nintendo Life

Tras considerar que había elementos suficientes para advertir a los responsables del proyecto, Nintendo envió la notificación para que de inmediato modificaran su producto y retiraran del mismo todo contenido que haga referencia a Animal Crossing: New Horizons. La respuesta no tardó, y el proyecto ya no muestra imágenes con los diseños anteriores y la frase con el juego de palabras fue retirada.

Animal Crossing: New Horizons ya está disponible en Switch y si quieres conocer más sobre esta entrega, te invitamos a checar nuestra reseña escrita.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos