¡Por fin! Ya es posible jugar Half-Life: Alyx sin dispositivos VR

Mod permitirá a más jugadores disfrutar el nuevo título de Valve

¡Por fin! Ya es posible jugar Half-Life: Alyx sin dispositivos VR

Mod permitirá a más jugadores disfrutar el nuevo título de Valve

Si mueres por jugar Half-Life: Alyx pero la barrera de la realidad virtual te lo impide, te tenemos una excelente noticia. Tal como Valve anticipó, los jugadores encontraron que es posible jugar el título sin necesidad de un dispositivo VR.

Por tal motivo, la comunidad estaba impaciente por el lanzamiento de un mod para disfrutar Half-Life: Alyx con teclado y mouse. Si eres uno de ellos, debes saber que la espera por fin acabó, pues el mod ya está listo.

Así se instala el mod para jugar Half-Life: Alyx sin VR

En cuanto el título se lanzó, los fans de la franquicia pusieron manos a la obra para crear el mod, que estuvo listo en menos de una semana. Así pues, más jugadores ya tienen acceso a Half-Life: Alyx.

Para jugar el título con teclado y mouse es necesario instalar un paquete de archivos de poco más de 90 MB. Asimismo, se deben seguir algunos pasos adicionales para configurar el lanzamiento del juego en Steam.

Como es evidente, ya debes contar con una copia del juego y una computadora capaz de correrlo sin problemas. El mod no es del todo perfecto, pues para su funcionamiento se eliminaron las manos de la protagonista que en todo momento se ven en la versión VR.

Es posible activar este detalle, pero provoca algunos problemas de movimiento. Icedwhisper, encargado del mod, aseguró que buscará una forma de resolver los problemas actuales para ofrecer una mejor experiencia de juego.

El modder compartió un video con su trabajo, donde explica cómo instalar y configurar el mod. Asimismo, muestra algunas secciones de gameplay ya con teclado y mouse. Puedes ver todo el proceso abajo:

Es importante aclarar que Valve mencionó que no trabajará en ninguna modificación para que el juego no dependa de la realidad virtual. Así pues, todo queda en mano de la comunidad, que sin duda mejorará este u otro proyecto para jugar Half-Life: Alyx sin VR.

Por si te lo perdiste: maestro da clases de matemáticas en Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx se estrenó el pasado 23 de marzo en PC. Busca más información relacionada con la franquicia en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos