¡Atrapado! Fan de Pokémon GO es detenido en Argentina por salir a jugar

En el país americano están en cuarentena por coronavirus

¡Atrapado! Fan de Pokémon GO es detenido en Argentina por salir a jugar

En el país americano están en cuarentena por coronavirus

El coronavirus o COVID-19 ya se expandió a varias partes del mundo y para compartirlos varios países ya invitaron a su ciudadanía a quedarse en casa para evitar su propagación. Otros han tomado medidas más extremas, como el gobierno de Argentina que implementó una cuarentena obligatoria hasta el 14 de abril. La razón por la que hablamos de esto es porque un sujeto la rompió con tal de salir a jugar Pokémon GO.

YICF Power Bank 20000mAhdisponible en Amazon México

En un video que Paulo Kablan, periodista argentino, compartió en Twitter se puede ver el momento en el que policías argentinos detienen a un jugador que había salido a la calle a jugar Pokémon GO. En él podemos ver que está esposado y sentado en el piso mientras un policía ale pone un cubrebocas.

Lamentablemente, no hay más detalles sobre esta historia. Es por esto que desconocemos si el sujeto salió libre después de un rato o si tendrá que cumplir una condena. Lo que sí sabemos es que el video provocó controversia en Twitter, puesto que muchos aseguran que es un irresponsable que merece el castigo, mientras que otros creen que fueron muy drásticos con el joven jugador.

Por si te lo perdiste: pronto podrás participar en Incursiones desde tu casa

Ejemplo como este y lo que pasó en España e Italia semanas atrás, muestran por qué es importante que Niantic esté tomando medidas para que Pokémon GO se pueda jugar desde casa. Lo decimos ya que no faltarán quienes estén dispuestos a salir en estas condiciones con tal de seguir su progreso. Así pues, es importante darles una opción de juego que les permita ser responsables con su comunidad.

Y tú, ¿qué opinas sobre este caso? ¿Has visto gente jugando Pokémon GO en plena cuarentena? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible para dispositivos con iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos