GameStop pidió a empleados usar bolsas para protegerse de coronavirus

La compañía generó polémica por seguir operando a pesar de la pandemia

GameStop pidió a empleados usar bolsas para protegerse de coronavirus

La compañía generó polémica por seguir operando a pesar de la pandemia

GameStop pasa por uno de sus peores momentos financieros. Además, la situación para la cadena de tiendas empeoró de manera inesperada por el impacto del coronavirus. GameStop generó controversia por algunas decisiones que tomó ante la pandemia, pues inicialmente se negó a cerrar sus tiendas.

Tras recibir duras críticas, la compañía confirmó el cierre de sus sucursales debido a la complicada situación actual. A pesar de esto, sigue ofreciendo algunos servicios como la entrega controlada de productos en tiendas específicas.

Gamestop generó polémica por sus decisiones ante pandemia

Los trabajadores alzaron su voz para denunciar algunas prácticas de la compañía. Por si no lo recuerdas, se reportó que GameStop pidió a sus empleados comprar material de limpieza para las sucursales con su dinero.

Al parecer, esta pesadilla para GameStop todavía no acaba, pues recientemente surgió nueva información que causó polémica. De acuerdo con diversos empleados, la compañía les pidió usar bolsas de plástico en sus manos para seguir atendiendo a los clientes.

En un comunicado interno, GameStop les pidió a sus empleados pegar con cinta adhesiva bolsas de plástico de GameStop en sus manos y brazos para protegerse. Como era de esperarse, esto generó otra oleada de críticas, pues muchos señalan que la tienda no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

Asimismo, la compañía pidió a sus empleados no abrir las puertas cuando un cliente llegue a recoger un producto que compró de manera online. "No abras la puerta del todo, mantén el vidrio entre tu cara y la del cliente, solo extiende tu brazo”, dice parte del comunicado.

Esto ha generado incertidumbre entre los trabajadores, quienes tienen que decidir entre no trabajar y no recibir un pago o seguir laborando con el riesgo de infectarse ante la falta de medidas de prevención efectivas.

Gamestop respondió a la nueva oleada de críticas

Joey Mooring, representante de Gamestop, respondió a las críticas por la falta de medidas de prevención para sus empleados. El miembro de la compañía recalcó que la seguridad de sus clientes y empleados es la prioridad, por ello decidieron cerrar las tiendas.

El representante reafirmó que únicamente los empleados pueden entrar por ahora a las tiendas. Asimismo, mencionó que todos ellos saben que “no tienen que trabajar si no están cómodos o necesitan quedarse en casa para cuidar a un familiar”.

Por si te lo perdiste: GameStop anuncia el cierre de más de 300 sucursales

Hay que recordar que anteriormente se reportó que la compañía no pagará a los empleados durante días de inactividad. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Gamestop.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos