¡Cuidado! Hay un error que rompe el juego competitivo de Pokémon Sword & Shield

El exploit tiene el potencial de anular las consecuencias de una batalla en línea

¡Cuidado! Hay un error que rompe el juego competitivo de Pokémon Sword & Shield

El exploit tiene el potencial de anular las consecuencias de una batalla en línea

Perder en juegos competitivos con otros usuarios siempre es complicado. Para evitar que una derrota en un juego en línea perjudique al usuario perdedor desde tiempos muy lejanos se han usado técnicas muy conocidas. Desafortunadamente y pese al avance de la tecnología, aún hay errores que permiten que los perdedores se salgan con la suya y quiten la gloria a los ganadores. Tal es el caso del más reciente exploit de Pokémon Sword & Shield.

A través de varios medios, como Twitter y ResetEra, han surgido reportes de usuarios que advierten sobre la presencia de un exploit que afecta las batallas en línea, pues ocasiona que los perdedores no enfrenten las consecuencias de su derrota, al mismo tiempo que priva a los ganadores de disfrutar su victoria.

Por si te lo perdiste: podrás elegir tu camino en el próximo DLC para Pokémon Sword & Shield.

¿Cómo funciona este error?

Según explican los usuarios, el exploit consiste en la técnica longeva de apagar la consola justo en el momento que se pierde una batalla. Esto ocasiona que los perdedores no sufran una caída en su rango, pero lo peor es que también impide que los Entrenadores Pokémon victoriosos ganen puntos, lo que quitaría sentido del componente multijugador competitivo.

Una de las maneras de darte cuenta si fuiste afectado por este error es si aparece un mensaje de error relacionado con el servidor. Te dejamos con una imagen a continuación. Asimismo, te compartimos como, tras ejecutar correctamente el exploit, los jugadores perdedores no bajan su rango competitivo.

Imagen: ResetEra
Imagen: ResetEra

Los primeros reportes de este problema surgieron hace un par de días, por lo que creemos que Game Freak pronto liberará una actualización que corrija este problema.

¿Qué opinas de esto? ¿Has sido víctima de este error? Cuéntanos en los comentarios.

Te contamos que estas prácticas no son exclusivas de Pokémon, sino que es común en títulos multijugador competitivo, pues se usan con tal de no perder rango o para que no se registren las derrotas. Uno de los casos más recientes fue el de Gears 5, el año pasado. Para evitar que los jugadores se desconectaran de partidas, se implementaron medidas drásticas.

Pokémon Sword & Shield están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre ellos si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos