El Nintendo Switch comienza a agotarse en Japón por culpa del coronavirus

Las afectaciones en la producción de la consola ya se sintieron en My Nintendo Store

El Nintendo Switch comienza a agotarse en Japón por culpa del coronavirus

Las afectaciones en la producción de la consola ya se sintieron en My Nintendo Store

El coronavirus se ha vuelto una amenaza a nivel mundial y sus efectos no han tardado en hacerse sentir en diversos países. Con el fin de contenerlo se han puesto en práctica varias medidas que han terminado por afectar, entre muchas cosas, la manufactura y distribución de consolas de videojuegos, pues muchas compañías de tecnología tienen sus centros de operación en China, en donde se propagó el virus. Una de las consolas que ya anunció que será perjudicada es el Nintendo Switch y hoy se reveló que estos problemas ya repercutieron en el mercado nipón.

De acuerdo con información de Japanese Nintendo, los japoneses ya no pueden comprar la consola Nintendo Switch a través de My Nintendo Store. El sitio refiere que tampoco está disponible el paquete especial de Minecraft. Aunque no se detallan las causas, Nintendo confirmó hace días que parte de la producción de su consola sería afectada por consecuencia del los contagios del coronavirus en China, lugar donde se producen las consolas, y que repercutiría en las ventas de Japón.

Afortunadamente para los consumidores nipones, aún hay alternativas para jugar en el sistema de Nintendo, ya que el Nintendo Switch Lite todavía está a la venta. Como recordarás otro producto que será afectado es el Nintendo Switch edición especial de Animal Crossing: New Horizons, pero no será de forma global.

¿Qué opinas sobre la situación de Nintendo Switch en Japón? ¿Crees que este problema de interés mundial se haga más grave? Cuéntanos en los comentarios.

Recientemente se supo que una fábrica de Foxconn podría retrasar la producción de sus dispositivos habituales. Asimismo, hay reportes que indican que compañías manufactureras están mandando a algunos de sus empleados a cuarentena y señalan que, si el problema continúa, el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X podría aplazarse. Puedes encontrar más noticias sobre como ha afectado el coronavirus el mundo de los videojuegos si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos