Dev justifica decisión de ofrecer retrocompatibilidad limitada en PS5

La nueva consola podrá correr muchos títulos de PS4, pero no hay nada respecto a PS, PS2 y PS3

Dev justifica decisión de ofrecer retrocompatibilidad limitada en PS5

La nueva consola podrá correr muchos títulos de PS4, pero no hay nada respecto a PS, PS2 y PS3

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Aunque información proveniente de patentes registradas y ciertos rumores indicaban que una de las apuesta de Sony con PlayStation 5 sería la retrocompatibilidad definitiva con PS, PS2, PS3 y con PS4. Al final, SIE solo ha confirmado que la característica solo estará disponible para los juegos de su actual consola y aunque en un inicio se habló de solo 100, días después se rectificó y hoy se refiere la mayoría de títulos. Esta decisión generó un debate que, a decir de uno de los desarrolladores de Hellpoint, no debería ser un tema tan importante.

Durante una entrevista con Gamingbolt, Marc-André Jutras, director técnico del RPG de acción Hellpoint, habló sobre la retrocompatibilidad confirmada de PS5 con PS4 y la ausencia de la característica para juegos de anteriores consolas. En ese sentido, el creativo señaló que es importante ver las cosas desde la perspectiva del negocio y no desde la del jugador: "como jugador, es difícil descubrir cuál es el gran problema con esto ¿Cómo es que PS5 no es compatible con versiones anteriores de PS4, 3, 2, 1? Si puedo encontrar un emulador para todos esos, y las nuevas consolas son tan poderosas como una buena PC para juegos, entonces no hay razón para que todos esos juegos no se ejecuten, incluso con fallas. Desearía que pudieran encontrar una manera de lidiar con eso y cubrir todo, pero no es así".

Al respecto, Marc-André Jutras justificó la decisión de Sony respecto a PS5 al señalar las dificultades que atravesaría la compañía para ofrecer una retrocompatibilidad con otras consolas: "como desarrollador, puedo decir que algunas cosas legales podrían volverse un poco borrosas, especialmente si el objetivo es que esos juegos se vendan en algunas plataformas. Hay empresas que ya no existen y las licencias de esos títulos podrían no ser tan fáciles de conseguir. También entiendo que las consolas antiguas podrían tener algún tipo de DRM de hardware que podría evitar que las consolas nuevas lean discos de aquellos años. Para ser sincero, solo desearía que la compatibilidad con versiones anteriores no fuera una novedad y solo una característica esperada".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos