¡Nintendo Switch es un éxito con más de 55 millones de unidades vendidas!

El ritmo de producción del sistema mejora, pero aún hay riesgos por COVID-19

¡Nintendo Switch es un éxito con más de 55 millones de unidades vendidas!

El ritmo de producción del sistema mejora, pero aún hay riesgos por COVID-19

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Nintendo liberó esta mañana un nuevo reporte financiero con cifras de ventas de hardware y software hasta el pasado 31 de marzo. Gracias a esto, sabemos que, a pesar de la pandemia, Nintendo Switch sigue con un excelente ritmo de ventas.

Para el 31 de diciembre de 2019, la consola híbrida ya había vendido más de 52 millones de unidades a nivel mundial. Con ello logró superar las ventas totales de SNES. Además, ya había vendido más que Wii U, GameCube y Nintendo 64.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Nintendo Switch es un éxito a nivel mundial

El nuevo balance de ventas es positivo, pues Nintendo Switch ya vendió más de 55.77 millones de unidades en todo el mundo. De dicha cifra, 49.58 millones corresponden al modelo estándar del sistema, mientras que los otros 6.19 millones son Nintendo Switch Lite.

Con esta nueva cifra, Switch pronto superará las ventas totales de NES, consola que registró 61.91 millones de unidades vendidas. Cuando esto suceda, Switch únicamente estará por debajo de Wii en cuestión de consolas de sobremesa.

Durante los últimos 3 meses que concluyeron el 31 de marzo, Nintendo Switch logró vender 3.29 millones de unidades. Gracias a esto, Nintendo superó su meta de vender 19.5 millones de Switch entre abril de 2019 y marzo de 2020. Su cifra final del año fiscal fue de 21.03 millones de consolas vendidas.

Debido a los buenos resultados, Nintendo estima que venderá cerca de 19 millones de Switch entre abril de 2020 y marzo de 2021. Por tal motivo, se estima que, a finales de este año fiscal, la consola híbrida habrá vendido aproximadamente 74.77 millones de unidades.

Nintendo Switch se recupera del impacto del coronavirus

Nintendo habló brevemente sobre el impacto que ha tenido el coronavirus en la producción y la distribución de Switch. A pesar de los problemas que hubo a inicios de año, Nintendo aseguró que la producción y la distribución del hardware se recupera gradualmente.

Sin embargo, todavía existe el riesgo de un impacto más severo debido a la imposibilidad de conseguir ciertos componentes para la fabricación del sistema. A esto hay que sumar que la venta de consolas en tiendas todavía es un problema debido a las recomendaciones de distanciamiento social.

Por si te lo perdiste: compañía quiere frenar distribución de Switch por esta razón

La compañía advirtió que, si la pandemia se prolonga o la situación empeora, podría enfrentar de nuevo problemas de producción y distribución de sus diversos productos, incluyendo Switch. Busca todas las noticias relacionadas con la consola híbrida y sus juegos en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos