G2A acepta que vendió claves robadas de juegos

La compañía se comprometió a pagar a devs y a mejorar sus prácticas

G2A acepta que vendió claves robadas de juegos

La compañía se comprometió a pagar a devs y a mejorar sus prácticas

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

G2A, la plataforma de venta de llaves para juegos, ha protagonizado por años una polémica por ofrecer títulos a precios muy reducidos. Esto despertó la sospecha de muchos usuarios y desarrolladores, quienes acusaron a la plataforma de malas prácticas y fraudes.

Después de un largo periodo de negaciones, G2A por fin reconoció sus errores, pues la campaña que inició para limpiar su reputación no le salió como esperaba. La compañía admitió hoy que vendió claves robadas de juegos. Por tal motivo, G2A se comprometió a pagar a los desarrolladores y a cambiar sus prácticas en el futuro.

Las malas prácticas evidenciaron a G2A

La compañía publicó hoy un comunicado donde informa que efectivamente vendió algunas llaves de juegos obtenidas de forma ilegal. En el pasado, G2A prometió pagar 10 veces más a los desarrolladores que comprobaran que la tienda ofrecía llaves robadas.

Aquí es donde entra en juego el estudio Wube Software, que hizo lo posible para evidenciar a G2A. El estudio descubrió que la compañía vendió varias llaves ilegales de su juego Factorio.

Tras una investigación interna, G2A determinó que vendió al menos 198 llaves ilegítimas del juego de Wube Software. Por otro lado, se indica que otras 123 llaves robadas fueron vendidas a través de otras tiendas online.

Por tal motivo, G2A tendrá que pagar cerca de $40,000 USD a Wube Software. La tienda afirmó que este tipo de fraudes afecta a todas las partes, es decir, a los jugadores, desarrolladores y a G2A.

“La comunidad de desarrolladores de juegos tiene nuestra solidaridad y simpatía en este tema, y queremos seguir construyendo puentes (…) de ahora en adelante compensaremos a los desarrolladores con el valor total de los cargos por devolución en los que incurran”, señaló la tienda.

En declaraciones a Eurogamer, G2A se comprometió a luchar contra estas prácticas. La tienda recalcó que no guarda ni vende inventarios de llaves y que mejorará su proceso para la verificación de los vendedores mediante inteligencia artificial.

Por si te lo perdiste: devs invitan a piratear sus juegos en lugar de comprar en G2A

G2A aceptó que se tardaron demasiado en admitir sus errores y el hecho de que algunos usuarios abusan del funcionamiento de la tienda. “Sin embargo, las críticas que recibimos nos hicieron despertar, y en los últimos años hemos estado totalmente comprometidos con acabar con cualquier incidente o fraude en nuestra web”, finalizó la compañía.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos