El mundo de Pokémon GO se verá más real gracias a nuevas funciones

La realidad aumentada mejorará la interacción con los Pokémon y las Poképaradas

El mundo de Pokémon GO se verá más real gracias a nuevas funciones

La realidad aumentada mejorará la interacción con los Pokémon y las Poképaradas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, hace ya casi 4 años, Niantic ha incorporado mejoras en diversos aspectos del juego. Uno que ha sido desarrollado en este tiempo es la interacción con el Pokémon acompañante por medio de funciones que permiten que camine contigo, jugar con él o incluso tomarle fotos en realidad aumentada (RA). Esta última característica sigue mejorándose y hoy se reveló que una nueva función beneficiará la inmersión gracias a la realidad aumentada.

Niantic anunció hoy que trabaja en 2 adiciones más a Pokémon GO y ambas están relacionadas con la experiencia de realidad virtual. La primera de ellas es una relacionada con los Pokémon, que les permitirá mezclarse con el entorno. Gracias a esta característica, llamada “Reality Blending”, los jugadores podrán tomar fotografías a los Pokémon como si estuvieran en el lugar físico. Decimos esto porque, gracias a tecnología de realidad virtual, los personajes podrán aparecer detrás de objetos y ser ocultados por éstos de forma casi natural. Abajo puedes ver una imagen que muestra el funcionamiento de la característica.

Esta función estará disponible para usuarios selectos de Pokémon GO en el futuro. Para ser elegible, será necesario que cuenten con los dispositivos móviles Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S10, Google Pixel 3 o Google Pixel 4.

Así funcionará la función Reality Blending
Así funcionará la función Reality Blending

Por si te lo perdiste: no será posible jugar Pokémon GO durante varias horas próximamente.

Las Poképaradas se verán como nunca antes

Los planes de Niantic son aún más ambiciosos para el juego y su apartado de realidad aumentada. La desarrolladora anunció que tiene en marcha un proyecto para mapear en 3D las Poképaradas y los gimnasios por medio de la función opcional PokéStop Scan, la cual ayudará a representar el mundo dinámicamente en 3 dimensiones.

Al activar esta función, los jugadores podrán tomar un video de no más de 10 segundos de Poképaradas con el fin de capturar el lugar en diferentes ángulos. Este video se enviará a Niantic, el cual les ayudará a sus dispositivos a “entender en qué enfocarse para aumentar la realidad en tiempo real”.

Se espera que las funciones estén disponibles para usuarios selectos en el futuro. Sólo los que sean Entrenadores Pokémon de nivel 40 serán elegibles.

“Si bien todavía hay muchos desafíos que enfrentar para mejorar la RA, esperamos que estas adiciones nos ayuden a continuar creando formas divertidas y emocionantes para que las personas interactúen con el mundo. Al brindar mejores interacciones a RA y permitir que las personas compartan los lugares que les interesan, esperamos crear un mapa especial del mundo que inspire a las personas a explorar”, expresó Niantic.

¿Qué te parecen estas mejoras al título móvil? ¿Alguna de ellas te interesó? ¿Ayudarás a Niantic a mejorar la experiencia de realidad aumentada? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está muy activo a pesar de las circunstancias ocasionadas por la contingencia sanitaria. Niantic ideó una manera de celebrar los Días de la Comunidad próximos desde casa y recientemente pidió a los jugadores elegir cuales serán los Pokémon destacados. Dentro del contenido nuevo que se avecina están los Pokémon originarios de Galar.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos