Red Dead Redemption es la principal inspiración de Ghost of Tsushima

Sucker Punch destacó la influencia que el título de Rockstar tuvo en el desarrollo de su nuevo título

Red Dead Redemption es la principal inspiración de Ghost of Tsushima

Sucker Punch destacó la influencia que el título de Rockstar tuvo en el desarrollo de su nuevo título

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Cada que se anuncia un AAA y más si se trata de un título exclusivo, se puede llegar a pensar que el proyecto es tan ambicioso como para ganarse un lugar en la historia de los videojuegos. Sin embargo, para muchos desarrolladores esto no representa un tema en sí y no dudan en señalar de dónde vienen sus proyecto, o sea, las influencias que lo inspiraron y que seguramente veremos en el producto final. En el caso de Ghost of Tsushima, hay un título que tiene la mayor influencia y es de Rockstar San Diego.

Durante una entrevista con Gaming Bible, Nate Fox, director de Ghost of Tsushima, habló sobre las influencias que ha tenido el juego durante su desarrollo, de las cuales se sabe que en el apartado de arte son The Legend of Zelda y Shadow of the Colossus. Pues bien, si se habla en términos generales, el título más importante para el desarrollo del juego de samuráis de Sucker Punch no es otro que sino Red Dead Redemption, uno de los juegos más importantes de Rockstar Games.

En ese sentido, Fox declaró: "diría que la inspiración más importante para el título [Ghost of Tsushima] fue Red Dead Redemption, no Red Dead 2, sino la primera entrega, porque hicieron un trabajo fantástico al hacer realidad la fantasía de ser un vaquero fuera de la ley. El paisaje, la forma en que la gente te habla, la forma en que te mueves, todo te ha llevado a esa identidad. Para nosotros era motivante e imaginábamos que cuando quisiéramos entusiasmar a la gente con un nuevo juego, teníamos que pensar en el mismo formato".

Ghost of Tsushima debutará el 17 de julio en PS4. En este enlace encontrarás toda la información relacionada, como lo que miembros de Sucker Punch nos revelaron sobre su historia y su sistema de combate.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos