Greenberg envía mensaje a PlayStation y resalta el cross-gen en Xbox Series X

La publicación ha sido tomada como una respuesta a las declaraciones de Jim Ryan

Greenberg envía mensaje a PlayStation y resalta el cross-gen en Xbox Series X

La publicación ha sido tomada como una respuesta a las declaraciones de Jim Ryan

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Luego de un periodo de paz y tranquilidad, parece que PlayStation y Xbox se están preparando para competir con todo por el mercado con la nueva generación. En esta fase previa al debut de PS5 y Xbox Series X, directivos de ambas marcas han resaltado las características de cada hardware, pero ha sido Xbox quien parece determinado a no caer de nuevo ante la consola se Sony y así como Phil Spencer respondió a la presentación de Unreal Engine 5 en PS5, Aaron Greenberg ha hecho lo propio luego de las declaraciones de Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment.

Luego de que hoy se confirmara que la próxima semana tendrá lugar la presentación de los primeros juegos de PS5 y el anuncio fuera acompañado por declaraciones de Jim Ryan, Aaron Greenberg, gerente de marketing de Xbox, no tardó en enviar un mensaje aludiendo a lo dicho por el directivo de Sony respecto a aquellos juegos que solo se podrán jugar en PS5, prácticamente cerrando la puerta al cross-gen con PS4.

¿Qué fue lo que pasó? Durante una de sus entrevistas, Jim Ryan dejó claro que habrá juegos exclusivos que solo se podrán jugar en PS5 en la etapa inicial del ciclo de la consola, lo cual implica que no habrá cross-gen con PS4. Asimismo, el directivo de Sony señaló: "siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Creemos que cuando te molestas en crear una consola de próxima generación, esta debe incluir características y beneficios que la generación pasada no incluye. Y eso, en nuestra visión, es que la gente haga juegos que pueden aprovechar estas características".

Xbox no se quedó atrás ante los anuncios de PS5 y las declaraciones de Jim Ryan

A raíz de esta declaración, Aaron Greenberg publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Xbox cree en las generaciones. Generaciones de juegos que se juegan en el último hardware, aprovechando la innovación de próxima generación que ofrece más opciones, valor y variedad que cualquier lanzamiento de consola. Todos los títulos de [Xbox Game] Studios se lanzan en Game Pass y obtienes las actualizaciones de última generación de forma gratuita".

La publicación de Greenberg fue tomada de inmediato como una respuesta a las declaraciones de Jim Ryan y una declaración de la diferencia de estrategia por la que ha apostado la división de juegos de Microsoft en cuanto al soporte para las generaciones anteriores de Xbox. En ese sentido, se sabe que la marca cuenta con su programa de retrocompatibilidad y en materia de exclusivos habrá un periodo de transición que permitirá que estos juegos lleguen a Xbox One y Xbox Series X.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos