Capcom pospone el Pro Tour y se une a las protestas contra el racismo

El estudio compartió un mensaje especial para apoyar la causa

Capcom pospone el Pro Tour y se une a las protestas contra el racismo

El estudio compartió un mensaje especial para apoyar la causa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Capcom anunció hace poco el regreso de su Pro Tour, que fue cancelado debido al brote de coronavirus. Debido a esto la competencia de esports fue replanteada como un evento totalmente online.

Así fue como nació Capcom Pro Tour Online 2020, cuyas competencias en Street Fighter V iban a iniciar esta semana, concretamente el 6 de junio. Sin embargo, la situación mundial no es la mejor, así que Capcom decidió posponer de nueva cuenta su evento.

Compra Street Fighter V: Arcade Edition en Amazon y Green Man Gaming:

Capcom pospuso el Pro Tour y se pronunció contra el racismo

Por medio de sus redes sociales, Capcom informó a toda su comunidad que el Capom Pro Tour Online no se llevará a cabo este fin de semana como estaba planeado. El evento fue aplazado de forma indefinida, pues por ahora no hay una nueva fecha para su celebración.

La compañía demostró su apoyo a las manifestaciones y se pronunció en contra del racismo. Capcom afirmó que está del lado de las comunidades negras y de todas las personas que han participado en las marchas contra la discriminación racial.

“Con respecto a los eventos actuales, Capcom se abstendrá de publicar información relacionada con juegos en las redes sociales por ahora. También pospondremos el Capcom Pro Tour Online”, dice parte del mensaje del estudio.

Capcom aseguró que hay voces más importantes y grandes que debes ser escuchadas ahora, por lo que decidieron tomar estas decisiones. “El centro de atención les pertenece. #BlackLivesMatter”, concluyó la compañía.

Por si no lo recuerdas, el Capcom Pro Tour Online 2020 ofrecerá una serie de 18 torneos regionales. Los campeones se ganarán un lugar para la Capcom Cup 2020, evento que se realizará este año en París, Francia, y no en Estados Unidos.

Por si te lo perdiste: fans de Street Fighter apoyaron la lucha contra el racismo

Street Fighter V está disponible para PlayStation 4 y PC. Busca todas las noticias relacionadas con el juego de peleas en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos