PlayStation 5: dicen que Sony no ofrecerá una solución como Smart Delivery

Mejoras a versiones next-gen dependerá de los distribuidores

PlayStation 5: dicen que Sony no ofrecerá una solución como Smart Delivery

Mejoras a versiones next-gen dependerá de los distribuidores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Una de las fortalezas que Xbox Series X ha presumido es Smart Delivery. Se trata de un sistema en el que jugadores podrán disfrutar versiones de juegos de actual y siguiente generación con solo una copia. Muchos se han preguntado si Sony empujará un programa similar con PlayStation 5, pero la respuesta parece ser negativa.

Lo que pasa es que Gamespark, sitio de videojuegos japonés, se puso en contacto con Sony Interactive Entertainment para saber si tendrán un programa como Smart Delivery. Según una traducción hecha por Bk2128, Sony negó que un sistema así vaya a existir en su consola de siguiente generación.

Por si te lo perdiste: ¿El PlayStation 5 será muy caro? Exejecutivo de Xbox lo duda mucho

Ahora bien, ¿esto quiere decir que ningún juego ofrecerá mejoras de PS4 a PS5? Tampoco es eso. Está confirmado que títulos como Madden NFL 21 y Destiny 2 ofrecerán sus versiones para PS5 gratis a quienes tengan sus copias para PS4. Asimismo, se cree que algo similar podría anunciarse para Cyberpunk 2077.

Así pues lo que sucede es que, como comentó Sony en su respuesta al medio japonés, la mejora de PS4 a PS5 dependerá de cada distribuidor. De este modo, ellos serán quienes pongan las reglas en cada caso.

Smart Delivery también depende de cada distribuidor

Cabe mencionar que Smart Delivery, el programa de mejora de Xbox Series X, también depende de los distribuidores. Como prueba tenemos a Electronic Arts, la cual prefirió ofrecer su propia solución antes de utilizar la de Microsoft.

Dicho lo anterior, todo indica que Microsoft está poniendo un mayor esfuerzo en este sistema. Lo decimos ya que está confirmado que varios títulos lo aprovecharán y todo indica que futuros lanzamientos de Xbox Game Studios le sacarán jugo a la opción.

Entérate: dicen que el PlayStation 4 aún tiene mucha vida

Así pues, lo que será interesante es ver si todos los desarrolladores que apoyan Smart Delivery también ofrecerán algo para PlayStation 5. Algunos de los casos son SEGA con Yakuza: Like a Dragon y Ubisoft con Assassin’s Creed: Valhalla.

Nos mantendremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

PlayStation 5 se estrenará a finales de 2020. Puedes saber más sobre la consola de Sony si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos