Por error, Xbox aumentó precios de juegos para Xbox 360 ante llegada de IVA

Usuarios afectados serán contactados y reembolsados

Por error, Xbox aumentó precios de juegos para Xbox 360 ante llegada de IVA

Usuarios afectados serán contactados y reembolsados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El 1 de junio de 2020 en México entró en vigor una nueva Ley de Ingresos que implementó IVA en productos digitales. Esto aumentó el precio de los productos de la PlayStation Store y algunas cosas que se ofrecen en la Nintendo eShop. Parecía que lo anterior no había afectado los precios en la tienda de Xbox, pero usuarios descubrieron que se les estaba cobrando un 16% extra en la compra de juegos para Xbox 360. En LEVEL UP nos pusimos en contacto con Xbox México y nos confirmaron que se trató de un error.

Días después de que entró en vigor esta ley, usuarios de Xbox comenzaron a notar que los precios en la tienda de Xbox parecían ser los mismos. Sin embargo, al comprar un juego para Xbox 360 al final de la compra se les cobraba 16% de impuesto. Esto pese a que en la tienda aparecía un mensaje en el que se informaba que el precio ya incluía IVA.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Uno de los afectados por esta situación fue Jorge Troyard££©, miembro del Discord oficial de LEVEL UP. Este usuario nos contó que al comprar Kingdom of Amalur: Reckoning le aparecía que el juego costaba $74.75 MXN con impuestos incluidos. No obstante, al final de su compra se le cobraron $11.96 MXN adicionales, por lo que terminó pagando $86.71 MXN por el juego.

(Foto: Jorge Troyard££©)
(Foto: Jorge Troyard££©)
(Foto: Jorge Troyard££©)
(Foto: Jorge Troyard££©)

Todo se trato de un error; afectados serán contactados y reembolsados

Al enterarnos de esta situación en el equipo de LEVEL UP nos pusimos en contacto con Xbox México en búsqueda de una aclaración. Ante esto la compañía reportó el incidente y lo investigó. Tiempo después se pusieron en contacto con nosotros para confirmarnos que este cobro simplemente era un error.

Por si te lo perdsite: IVA en México: ¿cuáles son los servicios de videojuegos que no subieron de precio?

Pero, ¿qué pasará con los consumidores que compraron un juego para Xbox 360 en este periodo y fueron afectados? Según confirmaron a LEVEL UP, serán contactados para que reciban un reembolso por la cantidad extra generada por el error.

Y tú, ¿conocías esta situación? ¿Fuiste afectado por ella? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox. Por otro lado, aquí encontrarás nuestra cobertura de la industria en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos