PlatinumGames afirma que advirtió sobre costos extra de su campaña de Kickstarter

Los jugadores están furiosos con la compañía por no tratar el asunto con claridad

PlatinumGames afirma que advirtió sobre costos extra de su campaña de Kickstarter

Los jugadores están furiosos con la compañía por no tratar el asunto con claridad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En días recientes, debutó The Wonderful 101: Remastered, la versión mejorada del título de Wii U, en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. PlatinumGames llevó a cabo un financiamiento colectivo en Kickstarter, por lo que los patrocinadores han recibido el juego como recompensas por su apoyo. Las malas noticias son que los patrocinadores del Reino Unido tuvieron que pagar costos extras por impuestos, lo que causó gran indignación. El caso acaba de empeorar tras un intento de PlatinumGames de aclarar el problema.

Luego de que algunos jugadores del Reino Unido reportaran un aumento de aproximadamente £17 GBP en el costo de sus envíos de la campaña de Kickstarter, el descontento llegó hasta PlatinumGames. La compañía está consciente de esto y hoy publicó una actualización en la que pretendía atender las inconformidades de los fans.

De acuerdo con una respuesta que aparece únicamente a los patrocinadores del proyecto a través de Kickstarter (vía Nintendo Life), PlatinumGames lamenta escuchar la situación de los jugadores, pero refiere que en la página explicaba que los precios podrían ser mayores por los gastos de importación y envío, los cuales serían cubiertos en su totalidad por los patrocinadores.

“Una cantidad de nuestros patrocinadores del Reino Unido nos han informado que han sido cargados con impuestos adicionales cuando recibieron sus paquetes. Aunque fueron considerados posibles métodos para mitigar esto, los aranceles de diferentes países pueden ser muy estrictos y nos aseguramos de cumplir con todas las restricciones legales correspondientes. Lo sentimos por los cargos adicionales, pero se menciona claramente en las FAQ [preguntas frecuentes] de la página de Kickstarter que todas las recompensas físicas son enviadas desde los Estados Unidos, y que cualquier VAT aplicable o tarifas regionales serían cubiertas por los patrocinadores”, expresó PlatinumGames.

Los fans no están contentos con la respuesta de PlatinumGames

Esta aclaración, sin embargo, no ha hecho más que hacer enojar más a los patrocinadores del proyecto. Los usuarios acusan a PlatinumGames de no tratar esto con la claridad necesaria desde el inicio, pues reportan que esos detalles de los impuestos se anexó a la página de Kickstarter el 12 de febrero, algunos días después de que la campaña comenzara y muchos fans ya hubieran apoyado el proyecto.

Desafortunadamente, lo anterior ha generado una gran incertidumbre e indignación en los fans, que piden que la compañía compense estos gastos extras que tuvieron que pagar. Además, los fans indican que los trámites aduanales han impedido que jueguen el título cerca de su estreno. Incluso algunos amenazan con no apoyar a PlatinumGames con sus próximos juegos.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Esperabas que toda esta situación generara un descontento en los fans de la compañía? Cuéntanos en los comentarios.

Desafortunadamente, el lanzamiento de The Wonderful 101 Remastered no sólo se vio opacado por este inconveniente de estos cargos extra, sino que problemas de distribución hicieron que el juego en formato físico debutara más tarde de lo planeado. Pero también hay algo positivo en este relanzamiento, ya que incluye nuevas misiones y contenido extra.

The Wonderful 101: Remastered está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos