Pokémon GO cumple 4 años y sigue registrando increíbles ganancias

Niantic sugiere la inclusión de nuevos Pokémon de Kalos con una genial postal de aniversario

Pokémon GO cumple 4 años y sigue registrando increíbles ganancias

Niantic sugiere la inclusión de nuevos Pokémon de Kalos con una genial postal de aniversario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy, 6 de julio, se cumple el 4.º aniversario del estreno de Pokémon GO en varias partes del mundo. Este evento no podía pasar desapercibido por Niantic, su desarrolladora y para celebrarlo compartió una ilustración que deja ver muchas de las sorpresas que se avecinan al título y se reveló también que sigue generando inmensas ganancias.

En colaboración con Niantic, The Pokémon Company lanzó inicialmente el 6 de julio de 2016 Pokémon GO, el nuevo título de la serie que estaría basado en la exploración del mundo real, que se combinaba con los videojuegos por medio de la realidad aumentada. Este juego, que surgió como una broma para los mapas de Google, resultó ser un gran éxito y luego de 4 años en el mercado sigue cosechando importantes ganancias.

Para que te des una idea de la popularidad que ha gozado el juego desde su estreno en 2016, basta con ver el siguiente infográfico, en el que se indica que en 4 años los jugadores han visitado más de 290,000 millones de lugares, han recorrido lo equivalente a 187 viajes de la Tierra a la Luna (28,000 millones de kilómetros) y han enviado 20,000 millones de regalos entre ellos, lo que equivale en promedio a 3 regalos por persona en el mundo.

Datos impresionantes de Pokémon GO
Datos impresionantes de Pokémon GO

Por si te lo perdiste: Niantic pronto celebrará los 4 años de Pokémon GO con un evento muy especial y todos podrán participar.

Nuevas especies y funciones están en camino a Pokémon GO

Como en años previos, Niantic liberó el nuevo arte promocional para lo que se avecina al juego y llama la atención que en le aparecen las megaevoluciones. Esta característica fue confirmada días atrás y se espera que lleguen este año. En la imagen se puede ver a Mega Charizard X y Mega Lucario, lo que hace pensar que este par de Pokémon será el primero en arribar al juego.

Asimismo, es posible identificar los primeros Pokémon de la Generación VI, la cual se introdujo junto con la región de Kalos, estamos hablando de Chespin, Fennekin y Froakie. Con esto, se espera que dentro de los próximos meses comiencen a estar disponibles nuevas criaturas.

Arte promocional del 4.º aniversario de Pokémon GO
Arte promocional del 4.º aniversario de Pokémon GO

Pokémon GO sigue siendo muy exitoso

Niantic ha brindado soporte al juego y ha agregado contenido muy atractivo que ha enganchado a los usuarios o ha invitado a nuevos. De acuerdo con información de Sensor Tower, en 4 años Pokémon GO ya superó los $3.6 MMDD en ganancias. Estados Unidos es uno de los principales contribuyentes a esta cifra, pues este país ha gastado alrededor de $1.3 MMDD, que representa el 35.4% del total, lo cual no toma por sorpresa, ya que es el país que más ha descargado el juego (105.2 millones de descargas).

Algo interesante es que México es el tercer país que más ha descargado Pokémon GO, con 36 millones de descargas, o 6.3% del total (576.7 millones de descargas en todo el mundo), detrás de las 63 millones de descargas de Brasil.

Aunque la mejor mitad de año fue la posterior a su lanzamiento, en la que generó $832.5 MDD, las ganancias del título siguen muy poderosas. Para que veas lo saludable que es el estado del juego, te invitamos a ver la siguiente gráfica de Sensor Tower, que muestra que el gasto en la primera mitad de los años posteriores a su estreno registra un aumento constante.

Los ingresos de Pokémon GO son muy buenos
Los ingresos de Pokémon GO son muy buenos

¿Qué opinas de los buenos resultados y el aniversario de Pokémon GO? ¿Sigues siendo jugador de este título? ¿Estás emocionado por lo que pronto se va a añadir? Cuéntanos en los comentarios.

Para promocionar el Pokémon GO Fest 2020, Niantic preparó un video muy interesante dirigido por un creativo de Star Wars. Entre las próximas novedades del título están el Día de la Comunidad de julio y las Incursiones de un poderoso Pokémon de tipo Dragón.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si checas nuestro sitio dedicado a él.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising