Ubisoft no hablará sobre sus casos de acoso en Forward; recibe fuertes críticas por eso

Miembros de la compañía han sido acusados de acoso sexual y de provocar un ambiente laboral tóxico

Ubisoft no hablará sobre sus casos de acoso en Forward; recibe fuertes críticas por eso

Miembros de la compañía han sido acusados de acoso sexual y de provocar un ambiente laboral tóxico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En las últimas semanas, varios miembros de Ubisoft han sido acusados de varios tipos de acoso, entre ellos de índole sexual. Hoy se llevará a cabo Ubisoft Forward, un evento en el que la compañía piensa elevar el hype por sus próximos lanzamientos. Algunos pensaron que hubiera sido un gesto importante reconocer la situación en el evento y señalar que ya trabajan a favor de las víctimas. No obstante, Ubisoft prefiere callar al respecto.

Por medio de un comunicado en redes sociales, Ubisoft notificó que no hablará sobre sus casos de acoso en Ubisoft Forward. La justificación de la empresa es que se trata de un evento pregrabado, pese a que las acusaciones comenzaron a circular hace varias semanas.

Por si te lo perdiste: Assassin’s Creed Valhalla se queda sin director tras acusaciones de inconducta sexual

“Ubisoft Forward llega en un momento con importantes cambios internos. Ya que todo el contenido fue pregrabado, queremos reconocer que los problemas a los que nos estamos enfrentando actualmente no serán tratados directamente en el show. Tenemos trabajo importante por hacer y estamos comprometidos con este proceso. Pronto daremos más información”, señaló Ubisoft en su comunicado.

La postura de Ubisoft molestó a la comunidad de gaming

Como puedes imaginar, la postura de Ubisoft no pasó desapercibida en el mundo del gaming. De hecho, varios miembros de la comunidad criticaron a Ubisoft por decidir callar un tema tan importante en una medida que parece querer proteger su evento de marketing antes de dar la cara por sus empleados afectados.

Entérate: Ubisoft suspende a ejecutivos tras ser acusados en el movimiento MeToo

“Acusaciones sobre acoso han estado circulando por semanas. ¿No hay tiempo para añadir una mención? Este enfoque, a menos que no esté tomando algo en cuenta, equivale a separar los problemas de la compañía de su show más importante del año. Ya veremos si el chat en vivo coopera”, mencionó Stephen Totilo, editor en jefe de Kotaku. “No mencionar algo de manera explícita ―o hacer el esfuerzo― es mandar un mensaje de su propio estilo. Algo que los altos mandos de Ubisoft no han entendido por mucho tiempo. O tal vez lo entienden perfectamente”.

Por su parte, Imran Khan, exeditor de GameInformer y coanfitrión en Kinda Funny, señaló que para él los movimientos de ayer sólo fueron una medida para evitar críticas en Ubisoft Forward: “Las renuncias de ayer fueron un esfuerzo concentrado por hacerse cargo de esto antes de que recibieran críticas por no encargarse de esto en su evento de marketing más público. Supongo que lo que sigue es ver cómo lo manejan después, si es que lo hacen”.

Las críticas por la tibia postura de Ubisoft no sólo se escucharon dentro de las esferas de la prensa de videojuegos. Si revisas los comentarios al comunicado podrás ver que hay criticas de personas que aseguran que Ubisoft sin problemas pudo grabar otro video hablando sobre el tema y editarlo en su presentación. Asimismo, hay quienes creen que se trata de una medida del distribuidor para ocultar lo que pasa y evitar que más personas se enteren de sus prácticas internas.

Checalo: Acciones de Ubisoft se derrumban por bajas ventas, críticas y retrasos

Y tú, ¿qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Ubisoft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos