Phil Spencer: no me arrepiento por el cierre de Mixer

El directivo reconoce la decepción, pero aseguró que no tienen miedo en probar proyectos que puedan fracasar

Phil Spencer: no me arrepiento por el cierre de Mixer

El directivo reconoce la decepción, pero aseguró que no tienen miedo en probar proyectos que puedan fracasar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Semanas atrás te informamos del cierre de Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft que competía en el mismo terreno que YouTube Gaming y Twitch. Este movimiento no sólo afecto a los consumidores y creadores de contenido que preferían la plataforma de Microsoft, sino que también impactó a la compañía. Sin embargro, el líder de Xbox no se arrepiente de esta cancelación y habló sobre el porqué la compañía optó por dejar de brindar soporte a esta plataforma.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre la decisión que Microsoft tomó en torno a Mixer. El directivo dio a entender que Mixer no llegó a tener el tamaño que Microsoft esperaba, por lo que no se arrepiente del cierre de la plataforma, ya que en esta industria sólo hay cabida para los éxitos, pero destacó que Microsoft no tiene medio a comenzar empresas que puedan no tener éxito.

"Es obviamente una decepción cuando intentas hacer crecer algo a la escala a la que necesita tener y no llegas a ella. No me arrepiento [por el cierre de Mixer]. Tomas decisiones con la mejor información que tienes en el momento, haces tu mejor esfuerzo, y estamos en una industria creativa. Estamos en una industria guiada por éxitos. Y si entramos a este espacio en el que tememos a la decepción de que no lograremos algo que intentamos conseguir como organización... Creo que es fundamental para nosotros no temer a intentar cosas que pueden no funcionar. Y eso es justamente el arte de hacer videojuegos y francamente las plataformas de juegos", expresó Spencer.

Por si te lo perdiste: un rumor indica que Mixer cerró por problemas de ambiente laboral tóxico y otros inconvenientes.

Pese al destino fatídico de Mixer, Microsoft tiene un catálogo de servicios fuerte

Con lo anterior, algunos podrían pensar que Microsoft está teniendo malos resultados en relación con sus servicios, pero la verdad es que no, pues la compañía ofrece otras plataformas dentro de su ecosistema de servicios. Spencer refirió que en cuanto a estrategia se siente contento, y remarcó la relación entre Azure y Project xCloud, los 100 millones de usuarios mencuales de Xbox LIVE, con jugadores en iOS, Android, PC, Xbox y Nintendo Switch.

"Pero conforme imaginamos más allá, necesitamos estar en todos los lugares en los que las personas quieran jugar. Y la estrategia de xCloud nos permite hacer eso, en el que cualquier lugar, cualquier dispositivo en el que las personas puedan jugar un juego de Xbox, queremos poder ofrecer eso. Eso no significa que necesitamos tener todas estas plataformas sociales, pero estamos teniendo pláticas con muchas de ellas sobre donde xCloud estará disponible. Y a nuestros creadores de contenido, ese es otro camino con el cual encontrar nuevos jugadores y ofrecer gran contenido a esos jugadores en un nuevo contexto. Esa es una de las cosas que los tiene más emocionados", comentó Spencer.

En este sentido, Spencer hace énfasis en la cantidad de usuarios nuevos que el juego en la nube podría atraer, pues se trata de muchos millones más que se sumarían a la base millonaria del mercado de consolas. De esta manera, Spencer tiene la esperanza de que xCloud pueda llevar los juegos a nuevas audiencias.

Por si te lo perdiste: Project xCloud está disponible en pocos países, pero llegará a más.

¿Qué te parece la postura de Spencer? ¿Creías que Microsoft cerraría Mixer? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Mixer, te informamos que Tyler "Ninja" Blevins es uno de los creadores de contenido que está en busca de un nueva nueva plataforma para stremear, asimismo, este creador de contenido ayudó a otros que fueron afectados tras el cierre de Mixer. Si deseas saber más sobre este sitio de streaming, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising