Swery65 se disculpa por mala representación de personas trans en Deadly Premonition 2

Hidetaka Suehiro trabaja con un equipo inclusivo para modificar partes del juego

Swery65 se disculpa por mala representación de personas trans en Deadly Premonition 2

Hidetaka Suehiro trabaja con un equipo inclusivo para modificar partes del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El nuevo juego de Hidetaka “Swery65” Suehiro, Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, ha dado algo de qué hablar en cuestión de desempeño técnico en Nintendo Switch. Pues bien ahora también ha sido materia de discusión para algunos jugadores debido a la forma de representar a un personaje transgénero en el juego.

Hidetaka Swery, encargado principal de Deadly Premonition: A Blessing in Disguise, usó su cuenta de Twitter para disculparse con los fans en torno a la forma de presentar a un personaje transgénero.

“Me di cuenta gracias a que mis amigos lo señalaron, pude haber herido a las personas transgénero en mi escenario. No fue intencional. Lo siento mucho por eso”, expresó Suehiro.

Por si te lo perdiste: el equipo liderado por Hidetaka Suehiro prepara un parche para corregir problemas de desempeño de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise.

Suehiro hará cambios en Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

De acuerdo con la información de algunos jugadores, en el juego varias veces algunos personajes se refieren a un individuo transgénero con el nombre que tenía antes de hacer su cambio de género y usan pronombres incorrectos, ligados a la antigua identidad sexual del personaje en cuestión, algo que en la cultura japonesa no sea tan reprobable, pero que en Occidente sí.

Sin embargo, Suehiro refiere que este forma de representar al personaje no fue intencional y que se encuentra trabajando con un equipo rico en diversidad para hacer los cambios pertinentes. En específico, el creativo refiere que modificará la o las escenas afectadas, pero no menciona cuantas ni si modificará los diálogos, el texto o incluso secuencias cinematográficas.

“Soy el que escribe el escenario. Así que los personajes no son responsables. Mi culpa. Por favor, no los odien”, finalizó Suehiro, que refirió que también siguen trabajando arduamente para corregir inconsistencias de desempeño.

¿Qué te parece la respuesta de Hidetaka Suehiro? ¿Ya tuviste la oportunidad de jugar Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise? ¿Crees que se deban hacer cambios? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no lo sabes, en Deadly Premonition 2: a Blessing in Disguise controlas al detective York y la misión es resolver un misterioso caso de asesinato, para lo cual deberás encontrar pistas al interactuar con personas clave y en varios lugares de una ciudad. Si deseas saber más sobre su gameplay, te invitamos a checar este video extenso.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos