La película de Just Cause ya tiene director

Square Enix tiene planes para una adaptación del videojuego al cine desde 2011

La película de Just Cause ya tiene director

Square Enix tiene planes para una adaptación del videojuego al cine desde 2011

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los videojuegos han probado que es viable llevar franquicias de este entorno al mundo del celuloide de forma exitosa. Actualmente, existen varios proyectos de este tipo y uno de ellos es la adaptación de la serie de Square Enix Just Cause. A pesar de que la producción se reveló hace casi 1 década, aún no se ha concretado. Afortunadamente, hoy se dio a conocer que la película ya tiene director.

De acuerdo con Deadline, la adaptación de Just Cause a la pantalla grande correrá por cuenta del director Mike Dowse. La participación de este director se dio a conocer hace algunas horas. Dowse se unirá a otros creativos, como el creador de John Wick, Derek Kolstad, que se hará cargo del guion.

¿Quién es Mike Dowse?

De acuerdo con información de Deadline, Dowse ha trabajado en producciones como Fubar, que se estrenó en el Sundance Film Festival. Su segunda producción, It’s All Gone Pete Tong, ganó el City Awards en el Toronto International Film Festival de 2004. Dowse posteriormente trabajó en una secuela de Fubar, Take Me Home Tonight y Goon, aparte de otros proyectos para televisión. Dowse participó más recientemente en Coffee & Kareem y Stuber: Locos al volante.

Como te comentamos hace algunos meses, la producción estaría liderada por Martin Moszkowicz, de Constantin Film, y por Square Enix. Los productores serán Robert Kulzer, de Constantin Films, y Adrian Askarieh, de Prime Universe Films.

Al parecer la película de Just Cause va tomando forma

Como en los videojuegos, la película contará la historia de Rico Rodríguez, que intentará detener al grupo mercenario The Black Hand. Deadline refiere que “habrá una coprotagonista femenina que dará a Just Cause un tono de Dos bribones tras la esmeralda perdida”.

Lo último que supimos de esta producción fue que el rodaje comenzaría a finales de 2020, pues se trataba de una prioridad para Constantin Film. No obstante, esto ocurrió mucho antes de la pandemia, en 2019, por lo que es muy probable que los planes hayan sufrido retrasos.

Por si no lo sabes, se dio a conocer que Just Cause incursionaría en el mundo del cine en el lejano 2011. Originalmente, se informó que sería dirigida por Brad Peyton. Los años pasaban y no sabíamos mucho sobre la película y de lo poco que se compartió es que Jason Momoa personificaría a Rico Rodríguez. Hasta ahora se desconoce si siguen en pie estos planes.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Eres de los que esperan esta producción cinematográfica? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de cine para informarte que hoy supimos que la película de Uncharted por fin comenzó su rodaje. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Just Cause si checas esta página o informarte sobre el mundo del cine si visitas Tomatazos.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos