VALORANT: Riot Games pausa torneo de esport por sospechas de trampa

La compañía investigará a varios equipos para sancionar a los culpables

VALORANT: Riot Games pausa torneo de esport por sospechas de trampa

La compañía investigará a varios equipos para sancionar a los culpables

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Riot Games tiene ambiciosos planes de esports para VALORANT. Las primeras competencias oficiales del shooter ya iniciaron; sin embargo, la polémica no tardó en llegar a los torneos.

Esto te lo decimos ya que una competencia europea fue pausada recientemente debido a sospechas de trampas. Riot Games decidió detener el evento y retrasar algunas partidas para hacer una investigación y así encontrar a los culpables.

Los tramposos llegaron a los esports de VALORANT

El evento en cuestión es el WePlay’s Valorant Invitational, donde equipos de Europa miden sus habilidades en el shooter. Todo inició con Nolpenki, una escuadra de Lituania que ganó en las segundas clasificatorias del torneo.

Riot Games decidió detener la siguiente partida de Nolpenki para iniciar una investigación. De acuerdo con los detalles, dicho equipo no está relacionado con las trampas, pues al parecer se trata de otra escuadra que participó en las clasificatorias.

Así pues, los resultados de dicha etapa del torneo al parecer están comprometidos. Riot Games no quiere que el evento pierda credibilidad, así que investiga a fondo la situación. Mientras tanto, Nolpenki ya no forma parte de la competencia, pero no se sabe si regresará ante las irregularidades.

Una vez que concluyan las investigaciones, los planes son reprogramar las partidas. Riot prometió que su sistema de seguridad evitaría situaciones como éstas, así que seguramente vigilará de cerca otras competencias.

El shooter causó polémica inicialmente por su sistema de seguridad, descrito por los jugadores como demasiado intrusivo. Sin embargo, gracias a él, Riot Games ha podido bannear a más de 8000 tramposos del shooter, y trabaja para mejorarlo.

Por si te lo perdiste: VALORANT tendrá pack de skins que costarán más que un juego

VALORANT ya está disponible de forma gratuita para PC. Busca todas las noticias relacionadas con el shooter táctico en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos